SIGUENOS EN FACEBOOK

Máximo Castillo participó en los actos conmemorativos al 178 aniversario de la Constitución Dominicana.

San Cristóbal. - El director del Distrito Educativo 04-03, Máximo Castillo, participó hoy en los actos conmemorativos al 178 aniversario de la firma de la primera Constitución dominicana, la Carta Suprema que recoge las leyes y normas que rigen la República Dominicana.

"El 178 aniversario de la firma de la Constitución dominicana, para mí es propicia la ocasión para elogiar el privilegio de nuestro pueblo de San Cristóbal, por la dicha de semejante evento histórico y mucho más aún saber que contamos con un presidente que le da el valor y la importancia a una fecha histórica como lo es el día de hoy", dijo Castillo.

De igual modo el director, manifestó su compromiso en seguir apoyando a los docentes desde su posición para seguir instruyendo a los estudiantes, en dar continuidad a este compromiso asumido por un grupo de ciudadanos y ciudadanas que hace 178 años hicieron posible la Constitución.

En ocasión de esta conmemoración los actos protocolares, encabezados por el presidente, Luis Abinader, la gobernadora provincial, Pura Casilla, el Director de la Regional 04 de Educación, Julio César Tejeda, el alcalde de San Cristóbal, José Montas, iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno Nacional, a cargo de la banda de música y una compañía del Ejército en el monumento a los constituyentes en San Cristóbal, la ciudad cuna de este hecho histórico registrado el 6 de noviembre del 1844. Acto seguido se realizó el acostumbrado Tedeum, en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación.

Como parte de la agenda conmemorativa, El Tribunal Constitucional realizó la Audiencia Solemne, en la que, además del primer mandatario, estuvieron presentes los jueces de ese tribunal, la procuradora General, Miriam Germán, senadores y demás autoridades de la provincia de San Cristóbal. 

Para culminar con la exhibición del desfile patriótico, estudiantil y militar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..