SIGUENOS EN FACEBOOK

La UNET denuncia politizan subsidio del gasoil y propone distribución sea con bono diesel.

 








SANTO DOMINGO.- La Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET) denunció este martes, Día del Chofer, la existencia de acciones relacionadas con la distribución del combustible subsidiado, mediante las cuales se favorece a  unas organizaciones  frente a otras con la única intención de sacar provecho político-electoral.

Al hacer esta denuncia, el presidente de la UNET, Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno), consideró que para evitar los privilegios que señala, lo mejor sería que el subsidio al gasoil que actualmente el Gobierno otorga a las organizaciones de transporte público, sea entregado mediante el sistema de “Bono-Diesel”.

“Hoy es Día del Chofer… ¿Cómo nos encontramos?: Cayéndose a pedazos. Y más aún. Actualmente se entrega un subsidio al gasoil, pero se hace de manera muy particular, a unas organizaciones se les favorece mucho más que a otras, por lo que sugerimos que se expida un ‘Bono-Diesel’ como la mejor forma de que este subsidio llegue hacia donde tiene que llegar”, dijo el presidente de la UNET.

Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno) consideró que hay formas muy fáciles para que ese subsidio llegue directo a través de un “Bono-Diesel”.

Significó que el Instituto Nacional de Transporte y Transporte Terrestre (INTRANT) posee en sus archivos con un inventario general, por lo que sugiere que de ese banco de datos se tomen las matrículas de los vehículos de transporte público, se expida un “Bono-Gas” para cada vehículo y de esta forma nadie sale más favorecido que otro, pues con el “Bono-Gas” el combustible se le suministra al vehículo beneficiado y no a nadie en particular.

“Y así nadie va a sacar capital político-electoral a un programa que en vez de beneficiar a la clase choferil, a los transportistas en sentido general y a los ciudadanos que se benefician de este importante servicio público”, dijo el presidente de la UNET.

La Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET) opera rutas del transporte público de pasajeros en todas las regiones del país, especialmente en los corredores Mella, Las Américas y 27 de Febrero hasta la avenida Máximo Gómez

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..