SIGUENOS EN FACEBOOK

ABA y el CODESSD se unen para trabajar por la inclusión financiera.

 


El Consejo de Desarrollo Económico y social de Santo Domingo (CODESSD) y la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA), firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional en el cual ambas entidades se comprometen a promover, fomentar, y desarrollar acciones para hacer más inclusivo el sistema financiero para los usuarios.

 

El convenio fue rubricado entre Samuel Sena, presidente del CODESSD y Rosanna Ruíz, presidenta de la ABA.

 

Sobre el mismo, Sena agradeció la confianza de la ABA para trabajar con el Consejo proyectos sociales y explicó que desde el CODESSD se están haciendo grandes esfuerzos para promover el emprendimiento, el ahorro y la inclusión financiera en los diferentes proyectos sociales que ejecuta la organización. Con este acuerdo se abren nuevas vías y herramientas para trabajar en temas vitales para el desarrollo de nuestro país. 

 

De su lado, Ruíz manifestó que este acuerdo significa una gran oportunidad para promover entre las Mipymes los programas de educación financiera y de bancarización que impulsa la ABA, con la intención de aportar al desarrollo de los sectores productivos y por consiguiente al país.

 

Las instituciones acordaron diseñar e impartir talleres, charlas y conversatorios sobre inclusión financiera para los diferentes grupos y comunidades en los que se encuentra trabajando el CODESSD, en especial las Mipymes, según se detalla en un comunicado de prensa.

 

En el documento también se ha pautado ejecutar acercamientos con las instituciones que sean necesarias y con empresarios a fin de sumar voluntades para lograr el desarrollo de lo acordado entre las entidades.

 

Asimismo, establece que tienen la responsabilidad de realizar los esfuerzos que sean necesarios para cumplir con los objetivos comunes de ambas instituciones, dice el documento.

 

“Las partes se encargarán de manera conjunta de promocionar las actividades que realicen en el marco del presente acuerdo y reconocen que la finalidad del convenio es dejar establecido el interés y la disposición de colaboración articulada entre ambas instituciones”, detalla el comunicado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..