SIGUENOS EN FACEBOOK

Semana aniversaria de PEDEPE concluye con conferencia medioambiental.

 




MOCA.- Con éxito concluyó la semana aniversaria del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (Pedepe) con la celebración de la conferencia medioambiental, “Nuevas Tecnologías y Comunidades Resilientes”. 

 

La actividad se realizo en el salón de actos de la Asociación Mocana de Ahorros y Prestamos, y estuvieron presentes decenas de varias entidades empresariales mocanas. 

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Alcalde. doctor Miguel Guarocuya Cabral y las palabras de bienvenida fueron dichas por Reynaldo Méndez (Sandy) en nombre del Consejo del PEDEPE. 

 

Santiago Álvarez, director ejecutivo del PEDEPE, presento al conferencista, ingeniero José Alberto Infante, presidente de la Asociación Dominicana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental. (ADIS), quien estuvo acompañado de Francisco Genao Luciano, coordinador del Centro de Excelencia de Software del ITLA, y de Cristino Gómez, encargado de la División Regional Norte de la Comisión de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacional de Riego, quienes expusieron sus consideraciones sobre el medioambiente, concluyendo con retroalimentación y un diálogo Abierto sobre la actividad. 

 

Tras agradecer la participación de los presentes en la actividad, Santiago Alvarez dijo que la misma representa un compromiso social, que permitirá innovar e identificar de manera objetiva el camino correcto, para lograr aprovechar las nuevas tecnologías ante los efectos del Cambio Climático, la protección y sostenibilidad de las cuencas hidrográficas de la provincia Espaillat. 

 

El Consejo del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE) es una Organización sin fines de lucro, constituida el 26 de octubre de 2006 como un instrumento científico de intervención en la realidad provincial, que trabaja para convertir los sueños y aspiraciones de los habitantes de la provincia Espaillat en programas, proyectos, objetivos y actividades que conlleven a la transformación de la realidad económica, social, cultural y medioambiental en   una realidad mucho mejor.  



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..