SIGUENOS EN FACEBOOK

Margarita reconoce derrota y felicita a Abel Martínez por su victoria en consulta interna PLD.


La precandidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, felicitó la noche de este domingo a Abel Martínez por su victoria en la consulta interna de esa organización y convertirse así en el próximo candidato presidencial de ese partido para las elecciones del 2024.

La exvicemandataria se definió como una defensora de la democracia e indicó que ha trabajado por el fortalecimiento de la organización opositora.

“Soy una defensora de la democracia, por eso trabajé para fortalecer a mi Partido de la Liberación Dominicana y así aportar al futuro del país. Participé en este proceso en buena lid y dispuesta a acatar sus resultados. Por eso, felicito al compañero Abel Martínez, que ha sido favorecido con los votos en esta jornada”, dijo Cedeño en un comunicado.

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, lidera ampliamente los primeros resultados de la consulta popular convocada este domingo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para elegir a su candidato a las elecciones presidenciales de mayo de 2024.

Computado el 59.99 % de los 2,732 centros de votación Martínez, expresidente de los diputados, suma 165,157 votos, para un 60.70 %, mientras que en segundo lugar se coloca el exsenador y exprocurador Francisco Domínguez Brito con 55,704 (22.47 %).

En tercer lugar se encuentra la exvicepresidenta del país Margarita Cedeño con 45,239 votos (16.63 %), seguida de la exministra de Trabajo Maritza Hernández, que suma 2,884 votos (1.6 %) y de la exdiputada Karen Ricardo que tiene 1,947 (0.72 %).

Luis de León, que declinó esta semana sus aspiraciones a favor de Margarita Cedeño, obtiene 1,164 votos, es decir, 0.43 %.

La consulta estuvo abierta a los afiliados al PLD -cerca de dos millones- y a otros cuatro millones de votantes dominicanos que no están inscritos en ninguna organización política.

Fuente Ndigital.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..