SIGUENOS EN FACEBOOK

Conacoop y Liga Municipal Dominicana firman acuerdo que busca apoyar a municipalistas y fomentar el cooperativismo en los gobiernos locales.


*Punta Cana, La Altagracia.* En el marco del IX Congreso del Cooperativismo Dominicano y XI Congreso del Cooperativismo Internacional bajo el tema “Cooperativismo, Crisis, Amenazas Doctrinarias, Impacto y Desafío Socio-Empresarial”, el Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) y la Liga Municipal Dominicana firmaron un acuerdo interinstitucional que tiene por objetivo crear, fomentar y establecer una estrategia de manera conjunta para promover el desarrollo económico local a través del movimiento cooperativista en todo el territorio nacional. 

La rubrica fue realizada por la presidenta de Conacop, Eufracia Gómez Morillo y el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D´Aza quienes se comprometieron a apoyar a los servidores municipales emprendedores, a fin de que mejoren sus negocios o servicios y con ello, su calidad y nivel de vida, así como a promover el cooperativismo al interior de los gobiernos locales y sus servidores, como forma de fortalecer este sector de la economía solidaria en los territorios.

En ese sentido, la titular de Conacoop,  Eufracia Gómez resaltó la importancia del acuerdo, al señalar que el pacto vendrá a ubicar el cooperativismo dominicano en todas las regiones de República Dominicana. 

“Creemos necesario que el cooperativismo se posicione en la población dominicana, como el sector de la economía emergente y para la gente. Hemos decidido acompañar a los gobiernos locales a través de la Liga Municipal Dominicana, en una alianza estratégica, donde la mayor ganancia la tendrán los habitantes de de los territorios en los que actuaremos de manera mancomunada, gobierno local y cooperativas”, sostuvo. 

Mientras que el secretario general de la  Liga Municipal Dominicana, Víctor D´Aza aseguró que esa institución través de sus departamentos correspondientes, identificará a los emprendedores que sean colaboradores de las diversas entidades municipales, a fin de que sean beneficiarios del alcance del presente acuerdo.

“El cooperativismo impacta de manera positiva en el escenario local, es un sector estable de la economía, genera empleos de calidad, y en definitiva colectivizar lo que se hace en las cooperativas genera bienestar para la gente por lo que mediante este acuerdo lo que buscamos es fomentar e impulsar este sector a través de los gobirnos locales y esto es a lo que nos comprometemos”, dijo D´Aza. 

En el pacto, la Liga Municipal Dominicana entregará además becas al Conacoop P y sus cooperativas de base, en los cursos de pre y post grado que propicie a través de su Instituto de Capacitación Municipal.

Por otro lado, el Conacoop acompañará y asesorará a los gobiernos locales que emprendan iniciativas de desarrollo económico en sus territorios, tanto en la capacitación financiera, como en la asesoría técnica para contribuir al éxito de sus iniciativas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..