SIGUENOS EN FACEBOOK

Se espera Fiona entre como huracán a RD a partir de la madrugada del lunes.


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este sábado que se espera que la tormenta tropical Fiona entre convertido en huracán a territorio dominicano a partir de la madrugada del lunes.

La entidad explicó que Fiona se localiza  a unos 235 km al sureste de St. Croix. Sus vientos máximos sostenidos están en 95 kph con ráfagas superiores; su movimiento actual es hacia el oeste a unos 20 kph y su presión mínima central es de 1000 mb. Es posible que se intensifique mientras se mueve sobre el noreste del Mar Caribe.

Además, la Onamet observa dos zonas de aguaceros y tronadas, la primera en el centro del Atlántico Central asociada a una onda tropical con potencial ciclónico muy bajo en las próximas 48 horas. La segunda, una baja frontal en el Atlántico Occidental con una probabilidad de formación baja (alrededor de un 10%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, esta última no representa peligro para el país por su posición.

Para este sábado la incidencia indirecta de FIONA y los efectos de una vaguada sobre Haití, comenzarán a producir aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en el transcurso del día y la noche, sobre poblados del este, noreste, sureste y de la Cordillera Central. Conforme siga acercándose la tormenta tropical Fiona, la actividad de precipitaciones se extenderá hacia otras localidades. Para la madrugada del domingo, seguirán ocurriendo las precipitaciones antes mencionadas y durante el día y la noche serán más frecuentes e intensas.

El lunes seguirá bajo los efectos de la humedad e inestabilidad, producto del ciclón tropical Fiona independientemente de su movimiento. Se pronostica la continuación de su amplia nubosidad y la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre los poblados de las regiones norte, noreste, sureste (Gran Santo Domingo) valle del Cibao.

Se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto a partir de este momento, desde la península de Barahona hasta Cabo Engaño en la costa sur y desde Cabo Engaño hasta Puerto Plata en la costa norte.

Fuente Ndigital.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..