SIGUENOS EN FACEBOOK

Proponen establecer “puntos verdes” en escuelas publicas.

 







SANTIAGO.- La iniciativa del diputado Mateo Espaillat de establecer “puntos verdes” en las escuelas, fue presentada a la Regional 08 de Educación, con el propósito de iniciar un plan piloto de “Gestión de Residuos y Educación Ambiental”. 

 

El legislador entregó el documento propuesta a la directora regional de Educación, Marieta Díaz. 

 

Espaillat explicó que su equipo de gestión diseñó un proyecto para fortalecer la educación ambiental y elevar la conciencia social de cuidar los recursos naturales. 

 

El Proyecto de Gestión de Residuos y Educación Ambiental, tiene como finalidad brindar una herramienta práctica para educar a los niños, niñas y adolescentes inscritos en el sistema educativo dominicano. 

 

El proyecto propone un plan piloto en dos centros educativos de Santiago, donde estarían los puntos verdes que servirán como piloto para fomentar el reciclaje de los residuos sólidos, reducir su impacto negativo al medio ambiente, a través del fortalecimiento de capacidades y empoderamiento de los jóvenes. 

 

Marieta Díaz, directora de la Regional 08 del Minerd agradeció el gesto del legislador de destinar a Santiago la primera etapa de este proyecto, prometiendo hacer los trámites correspondientes ante el Ministerio. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..