SIGUENOS EN FACEBOOK

Promipyme entrega RD$7 millones de pesos a detallistas de San Pedro de Macorís.

 


Reducir costo de la canasta familiar, para garantizar la alimentación de la población

 

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, (Promipyme), entregó este martes una partida de RD$7 millones de pesos, a detallistas de la provincia de San Pedro de Macorís, para compras conjuntas de productos que permitirán abaratar los costos de  la canasta familiar.

Porfirio Peralta y miembros de la Asociación de  Comerciantes Unidos (Asocouni), formalizaron el desembolso, que forma parte de la medida anunciada por el presidente, Luis Abinader, de destinar al sector comercio detallista RD$100 millones de pesos, para abaratar los costos de los precios de los productos de primera necesidad. 

“Aquí estamos ayudando a fortalecer el sector del comercio   detallista, para que se generen empleos. El presidente Luis Abinader tiene un compromiso moral con este sector, siempre lo ha dicho, y nosotros estamos honrando ese compromiso, y mientras más unificados estemos con los grupos de comerciantes que conforman las federaciones, asociaciones, comités consultivos, será mucho mejor”, dijo Peralta. 

“Vamos bien en nuestro desempeño, y va bien el país, aunque algunos no quieran reconocerlo. El sector de la industria está en un momento muy oportuno; y el sector comercio se está fortaleciendo, diversificando sus negocios y creando nuevos empleos”, enfatizó.

De su lado, Fellito Luna, director ejecutivo y secretario general de  Asociación de Comerciantes (Asocouni), dijo sentirse muy satisfecho, y valoró el trabajo de Peralta como director de Promipyme, por su entrega y dedicación. Dijo también que con este programa de fortalecimiento a los comerciantes, se garantizará la sinergia entre los grupos, para dar respuesta a la población.

Así mismo, agradeció la capacidad de respuestas rápida que tiene el presidente, Luis Abinader, para responder a las demandas de los sectores involucrados en el renglón de la alimentación de los dominicanos.

La partida entregada  estuvo formalizada con las firmas del director General de Promipyme, Porfirio Peralta y los miembros de la Asociación de Comerciantes (Asocouni) presentes, entre los  que se encontraban: Guarionex Carela Reyes, presidente de la Asociación; Fellito Luna, director ejecutivo y secretario general; Carlos Manuel Tomás, tesorero y Mártires Antonio Tavares Carela, garante.

Como notario fiscalizador de la entrega estuvo: Ramón Urbaez.

Por Promipyme: Víctor D Oleo, jurídico.

Invitado por Asocouni participó Héctor Julio Nieves, Federación Nacional de Detallistas de Provisiones (Fenacode).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..