SIGUENOS EN FACEBOOK

Presidente Abinader exhorta mujeres de San Juan organizarse en estructuras formales para mayor acceso a apoyo financiero y capacitación.

 



Las exhorta a conocer los programas del gobierno, a través de los cuales obtienen ayuda.


*San Juan.-* En la continuación de su agenda de trabajo en esta provincia para asegurar más desarrollo social, económico y oportunidades el presidente Luis Abinader encabezó anoche una cena conversatorio con 150 mujeres emprendedoras, comunitarias y de la sociedad civil, a quienes motivó a organizarse a través de cooperativas y clubes para tener más acceso a apoyo financiero, capacitación, seguro médico y pensión. 


En el encuentro, realizado llevado a cabo en el auditorio del Ayuntamiento municipal, el mandatario escuchó las inquietudes de Nieve Altagracia Alcántara, marchanta; Rosanna Encarnación, estilista y Mayra Florentino Tejeda, microempresaria, quienes hablaron en representación de las mujeres presentes.


Entre las necesidades planteadas al  gobernante se destacan créditos del Banco Agrícola para las vendedoras informales, mayores oportunidades y mejores condiciones de préstamos a través de Banca Solidaria, capacitación y educación financiera para las estilistas, entre otras.


El gobernante dijo sentirse orgulloso de la pasión y el deseo de progreso de estas mujeres que contribuyen al progreso del país.


De igual manera, las instó a conocer los diferentes programas del Gobierno como Primero Tú, dónde 17 instituciones ayudan a la población en diferentes áreas, también los  proyectos sociales y los financiamientos especiales a los que pueden tener acceso.


El jefe de Estado aseguró que el día de hoy fue muy importante para San Juan, quizás más de lo que la gente piensa, porque el gobierno ha traído realidades a esta provincia.


Expresó que las diferentes acciones de desarrollo que promueve el Gobierno en la provincia tendrá, además, un impacto directo en los pequeños negocios.


"Vamos a organizarnos a través de las estilistas en cooperativas, a través de las productoras para que entonces ese desarrollo no sea coyuntural, sino que sea sostenible y que podamos garantizar seguro médico y pensiones", expresó Abinader.


Estuvieron presentes el obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, monseñor Tomás Alejo; la gobernadora de San Juan, Elvira Corporán; la alcaldesa, Hanoi Sánchez; el diputado Frank Ramírez.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..