SIGUENOS EN FACEBOOK

Policías inician curso “Tácticas defensivas y extracciones de criminales dentro de vehículos” .




 SANTIAGO.- Miembros policiales de las diferentes dependencias que comprenden esta jurisdicción son entrenados en el curso “Técnicas Defensivas”, con el objetivo de fortalecer sus labores preventivas y convertirse en multiplicadores de los conocimientos adquiridos. 

 

Este curso está basado en demostrar y hacer ejercicios prácticos en cómo un policía puede efectivamente extractar un delincuente, sin la necesidad de utilizar armas o múltiples policías. 

 

Los entrenamientos son parte del proceso de transformación y profesionalización de la Policía Nacional, bajo los lineamientos estratégicos del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then. Estas instrucciones son llevadas a cabo por el general Claudio E. González Moquete, director Regional Cibao Central. 

 

Los instructores son el capitán Scott Whalin Griffith y el teniente Gustavo Adolfo Vallejo, de la Policía del Sheriff Carmine Marceno de Fort Myers, Florida. 

  

En el inicio del curso estuvieron presentes el coronel Leonardo Díaz Toribio, subdirector de la Dirección Regional Cibao Central; coronel Ramón Morillo Ortega, coordinador entre la Policía Nacional de República Dominicana y la Oficina de la Policía del Sheriff Carmine Marceno de Fort Myers, Florida, así como también el mayor Rafael G. Ramírez Estepan, egresado del grupo que visitó la policía de Florida recientemente y el presidente de HABA Leonardo García, quien coordina estos entrenamientos. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..