SIGUENOS EN FACEBOOK

Embargan cuentas del Minerd por incumplimiento a una sentencia del TC.




El Tribunal Constitucional ordenó pagar incentivos laborales a técnicos docentes, pero el Minerd no cumplió


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Por el incumplimiento de una sentencia del Tribunal Constitucional, las cuentas del Ministerio de Educación de la Rep?blica Dominicana (Minerd), fueron embargadas este martes por el monto de 950 millones de pesos.

Dicha sentencia del  TC de septiembre del 2014, le ordenó al Minerd pagar los incentivos laborales a técnicos de esa institución, basándose en la evaluación de desempeño del año 2012.


La deuda del Minerd a los técnicos docentes que asciende a mil 600 millones de pesos y el embargo retentivo fue colocado para que el Banco de Reservas, el Ministerio de Hacienda, la Tesorería Nacional y la Dirección de Presupuesto, habiliten la suma adeudada a los técnicos, para seguridad del cobro.

Por su parte, los técnico docentes, representados por  el abogado Wilson Tolentino, presentaron una demanda en responsabilidad patrimonial ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), en contra del Minerd, de su titular, Roberto Fulcar y del Estado dominicano, con el objetivo de que le sean resarcidos los daños y perjuicios que se les ha causado por el desacato del fallo.


El pasado  24 de mayo del 2022, el Minerd suscribió el acta de conciliación número 0004-2022, que homologó el contrato transaccional número 0282, suscrito con los técnicos de educación.

Mediante ese acuerdo, el Ministerio de Educación se comprometió a pagarle el 50 por ciento el 30 de julio del 2022, sin embargo no cumplió.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..