SIGUENOS EN FACEBOOK

Abinader califica de imprudentes los aumentos salariales de varios funcionarios del Gobierno.

Autoridades aplicarán sistema biométrico que permitirá identificar extranjeros en el país

Por: Joel Suriel. – El presidente de la República, Luis Abinader, calificó este miércoles como imprudentes los aumentos de sueldos que se han realizado varios funcionarios del Gobierno y que han salido a la luz en los últimos días.

Dijo que no se justifica que se haya aumentado el salario por las actuales condiciones que vive el mundo con la inflación alta a consecuencias de la pandemia del covid-19 y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

El jefe de Estado dijo que en el Gobierno Central, independientemente de las entidades autónomas y descentralizadas, no ha habido un aumento de salario ni en ministros, ni viceministros, ni directores.

“A lo que ellos le han llamado indexación o aumento de salario en las condiciones actuales en que vive el mundo, ni siquiera la República Dominicana, han sido acciones imprudentes, ahora yo también quiero aclarar que en el gobierno central donde nosotros disponemos y administramos no ha habido entre ministros y viceministros ningún aumento”, dijo el mandatario al ser abordado por la prensa en el lanzamiento de la campaña “Turismo en cada rincón”.

Los aumentos de sueldos en instituciones como la Superintendencia de Electricidad (SIE), la Superintendencia de Bancos y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), han escandalizado a la población en momentos en que el país hace frente a los desafíos económicos que produjeron la pandemia del covid-19 y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

El aumento en la SIE dio al traste con la renuncia el domingo pasado del superintendente, Rafael Velazco, quien todavía al día de hoy no ha sido sustituido.

Ayer, el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, dijo que los aumentos que se han escenificado en varias instituciones del Estado corresponden a organismos autónomos y descentralizados del Gobierno, por lo que no asemeja a la escala salarial dispuesta en los distintos ministerios y direcciones, los que se han mantenido iguales desde el 2020.

El funcionario indicó que los aumentos también se han efectuado producto de la interpretación de algunas leyes que fueron aprobadas por gobiernos anteriores al encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader.

Así mismo, informó que, cumpliendo con los objetivos de transparencia en la administración de los fondos públicos, el MAP depositará en los próximos días en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo los reglamentos sobre Regulación Salarial del Estado dominicano.

Fuente Ndigital.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..