SIGUENOS EN FACEBOOK

Proyecto USAID- LEER presenta en Santiago resultados de mejoras en habilidades lectoras de estudiantes primaria.

 







SANTIAGO.- La directora de la Regional 08 del Minerd, Marieta Díaz, recibió con agrado los resultados del Proyecto USAID -LEER cuyo objetivo es mejorar las habilidades de lectura y escritura en estudiantes del nivel primario. 

 

El proyecto es una iniciativa de la Agencia de Cooperación de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, implementada por la Universidad Iberoamericana (Unibe), y sus beneficiarios son estudiantes del nivel primario. 

 

Marieta Díaz, directora Regional de Educación recibió el informe de los resultados del estudio, de parte de la comisión encargada por USAID para los fines. En el encuentro participaron los directores de los distritos educativos 08-01 Martín Estévez, 08-05 Lázaro Jiménez y 08-07 Yacquelín Mercado. 

 

La maestra Díaz ponderó que el proyecto USAID/Leer procura asegurar que el proceso de alfabetización del nivel primario ocurra de manera oportuna, apoyando la implementación de currículo nacional, a través de estrategias y recursos apropiados para este nivel y favoreciendo ambientes de aprendizaje adecuados. 

 

En representación del proyecto USAID_LEER estuvieron presentes, Aquilina de los Santos, coordinadora de vinculación, Virginia Solimán, coordinadora de inclusión de proyectos, Maritza Cabrera, encargada de literacidad. 

 

La comitiva fue recibida en la oficina de la Dirección Regional de Educación, ubicada en el edifico Presidente Antonio Guzmán Fernández, en la ciudad de Santiago 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..