SIGUENOS EN FACEBOOK

Por día mundial de los desaparecidos: Piden Abinader crear Instituto Nacional de Personas Desaparecidas (INAPED).

 



 

Rep. Dom. Con motivo de celebrarse el próximo 30 de agosto el Día de los Desaparecidos la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados (AFAMIDESA) pidió hoy al presidente Luis Abinader crear el Instituto Nacional de Personas Desaparecidas (INAPED) 

 

El presidente de la entidad, José A. Thomas, explicó que el propósito de la creación de esta institución es que el propio estado, esté obligado, tal como ordena la Constitución de la República a destinar los recursos necesarios en procura de localizar a cualquier persona desaparecida y dar asistencia psicológica y jurídica a sus familiares con un personal especializado en esta materia.

 

En ese sentido, sostuvo AFAMIDESA que la creación de este instituto deberá incluir un fondo económico para que esta entidad realice las investigaciones y contrate un personal internacional que capacite a los investigadores de la República Dominicana en esa materia.

 

“En los últimos veinte años han desaparecido del país decenas de hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes, cuyos familiares tienen años buscando desesperadamente con poca ayuda de las autoridades que no tienen recursos ni personal especializado para localizar a los desaparecidos”, dijo Thomas.

 

El presidente de AFAMIDESA dijo sentirse optimista de que el presidente Luis Abinader, que tiene mucha sensibilidad humana y tiene conocimiento de la cantidad de desaparecidos en este país, tomará en consideración la propuesta de crear el INAPED para tranquilidad y esperanza de las cientos de familias que ignoran el paradero de sus parientes. 

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..