SIGUENOS EN FACEBOOK

Piden a presidente Abinader asignar más fondos a DGJP.



SANTO DOMINGO.-  La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), necesita una inyección de recursos económicos adicionales para afrontar las crecientes demandas de pensiones de amplios sectores de la población.

Así lo afirmó Juan Rosa, director de la entidad, al recibir una comisión de periodistas encabezada por Olivo De León, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), y Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), quienes acompañaron a los nuevos pensionados a acreditarse para cobrar sus pensiones.

El funcionario sostuvo que, durante la actual gestión del gobierno que preside Luís Abinader Corona, se han entregado 47,701 pensiones, tanto solidarias, especiales y por antigüedad en el servicio a servidores públicos, y que además benefician a envejecientes, personas con discapacidad y madres solteras.

Rosa indicó que este trabajo intensivo ha provocado que se agote el presupuesto de la institución destinado a pensiones, por lo que aboga por una nueva partida del presupuesto complementario para poder continuar la labor socio-económica en beneficio de tanta gente necesitada.

En el área de la comunicación, en lo que va de año, el Poder Ejecutivo ha pensionado a 62 periodistas y trabajadores de los medios; a 95 locutores, y a otros 5 se les aumentó su pensión.

Se espera que el presidente Luís Abinader disponga igualar las pensiones de los periodistas, de manera que se eliminen las diferencias que van desde RD$10,000 hasta RD$40,000.00, con el fin de que todos cobren unos RD$60,000.00.


Visita a DGJP


El director de la DGJP recibió a los presidentes del IPPP y del CDP, Olivo De León y Aurelio Henríquez, quienes acompañaron a 20 periodistas que acudieron a la entidad a acreditarse y fueron al despacho de Juan Rosa a solicitarle que sirva de canal para hacerle llegar las gracias al presidente Abinader, por haberle otorgado las pensiones.

Al expresar la alegría y satisfacción que sentían, algunos de los presentes coincidieron en decir: “le agradeceremos toda la vida al Señor Presidente, al señor Rosa, y a todos los que han intervenido para lograr estas pensiones. Siempre les estaremos en deuda por este aporte maravilloso que han hecho a nuestras vidas”.

Juan Rosa sostuvo que su mayor compromiso es con el país, con la transparencia y con la calidad en el servicio, y que espera no defraudar la confianza que depositó en él, el Presidente para ejercer esas funciones.

Calificó de enorme la deuda acumulada con los sectores más necesitados, con empleados y exempleados que reclaman y/o que se deben pensionar, por lo que recomienda más recursos para que la DGJP cumpla con ello.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..