SIGUENOS EN FACEBOOK

Ministro de la Presidencia, Joel Santos, visita instalaciones del 9-1-1.



Resaltó la importancia de la tecnología en la labor diaria de los servicios de emergencia.

 

 

Santo Domingo. - El ministro de la Presidencia, Joel Santos, realizó un recorrido por las instalaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, donde pasó revista al funcionamiento de la entidad y visitó las áreas de recepción de llamadas, videovigilancia y despacho de emergencias. 

 

El encuentro tuvo lugar durante una sesión de trabajo en la que se revisaron los distintos planes que realiza actualmente el Sistema 9-1-1, a partir de la importancia que tiene esta institución para la población dominicana.

 

Resaltó que el presidente Abinader valora de manera significativa la seguridad ciudadana, al tiempo precisó la importancia de la tecnología en la labor diaria de los servicios de emergencia.

 

El ministro fue recibido por el director ejecutivo del Sistema, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, y el subdirector Diego Joubert, quienes le adelantaron que se trabaja en la ampliación del servicio en la región fronteriza con miras a cubrir el 100% del territorio nacional.

 

Con la cobertura en 25 provincias, el Sistema 9-1-1 cubre el 91.7% de la población dominicana, gestionando en promedio mensual cerca de 52,456 solicitudes durante el primer cuatrimestre del presente año. 

 

En tanto que, en ese mismo período, la valoración de los usuarios respecto a la satisfacción de las respuestas brindadas alcanza un 87%.

 

El Sistema 9-1-1 gestiona de manera integrada respuestas a todos los ciudadanos, residentes y/o las atenciones de emergencia que se requieran en materia de seguridad y servicio público.

 

Durante la visita al Sistema 9-1-1, Santos estuvo acompañado del viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental, José Ramón Holguín; y de la directora de Gabinete, Carmen Minaya.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..