SIGUENOS EN FACEBOOK

El Senado reconoce a Gabriel Mercedes por su trayectoria en el taekwondo

 


Santo Domingo. 12-07-2022.-
 El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella (Santiago), encabezó el acto de entrega de un pergamino de reconocimiento al destacado atleta Gabriel Mercedes, por su laureada carrera y trayectoria en la disciplina del taekwondo.


Estrella valoró la formación académica, moral y profesional del deportista, señalando que, pese a su origen humilde, ha puesto en alto el nombre de la República Dominicana, logrando que todos los dominicanos se sientan orgullosos de todo lo que ha logrado dentro y fuera del país.


“Hay que tener la disciplina por delante en los deportes, así como en la Policía Nacional, institución del orden a la que él pertenece; y eso es lo que lleva a Gaby a ser un ente de referencia para los jóvenes de Monte Plata y el país, porque cuando se quiere y hay voluntad, se llega”, señaló el presidente de la Cámara Alta.

Añadió que esta distinción a Gabriel Mercedes se entrega como parte del deber que tiene el Senado de la República de homenajear a hombres y mujeres que han hecho aportes significativos al deporte, las artes, la comunicación y otras importantes áreas.

El senador de Monte Plata, Lenin Valdez, proponente del reconocimiento, dijo que el Senado de la República entrega este galardón en nombre de miles de monteplateños que se sienten orgullosos de la digna representación que hace Mercedes, quien es oriundo de esa demarcación.

“Monte Plata se ha caracterizado por aportar, no solo atletas capacitados y bien entrenados en la disciplina que practican, sino también jóvenes preocupados por enaltecer el nombre de su país; otorgándonos medallas históricas en el ámbito deportivo nacional e internacional”, manifestó Valdez.

Durante su discurso el medallista olímpico agradeció al Senado de la República por la distinción y citó, “no nos va a pasar como dijeron -oh América cruel, solo te acuerdas de tus grandes hombres cuando parten de esta tierra-, yo estoy recibiendo todo ese cariño y distinción en vida, muchas gracias”.

Mercedes, quien ha alcanzado grandes éxitos dentro de la disciplina del taekwondo, consagrándose en los Juegos Olímpicos de Beijing, China, en 2008, donde conquistó la medalla de plata, estuvo acompañado de sus familiares y personalidades como el defensor del pueblo, Pablo Ulloa; el expresidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Jiménez; el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, entre otros.

Al evento de reconocimiento también asistió el vicepresidente de la Cámara Alta, Santiago José Zorrilla (El Seibo); la secretaria del bufete directivo Lía Díaz Santana (Azua); Lenin Valdez (Monte Plata) y Ricardo de los Santos (Sánchez Rodríguez).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..