SIGUENOS EN FACEBOOK

El segundo “Gobierno en las Provincias” destacan reducción de inseguridad y avances en obras en Santiago.







SANTIAGO.- Funcionarios del gobierno ofrecieron un balance de las ejecutorias que realizan las principales instituciones, durante el segundo encuentro “Gobierno en las Provincias”, aperturado el 22 de mayo por disposición de presidente Luis Abinader. 

 

La actividad, en procura de seguir avanzando en la solución de los problemas que afectan a la población, fue encabezada por el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, con la presencia de los directores de las distintas instituciones oficiales. 

 

Entre quienes agotaron turnos se encuentran el director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, general Claudio González Moquete, quien informó sobre las acciones que desarrolla esa institución para el retorno de la paz, la tranquilidad y el sosiego. 

 

Dijo que tanto en la zona Sur como en los demás sectores de esta demarcación, los asaltos, robos y otros hechos delictivos han mermado en gran medida, fruto del aumento del patrullaje y de otras iniciativas. 

 

Moquete citó, entre otros logros de su gestión, la recuperación de 128 armas de fuego en poder de supuestos delincuentes, el desmantelamiento 158 puntos de sustancias controladas, ocupando 1,105 porciones de droga, así como la entrega a Migración 510 haitianos indocumentados. 

 

De su lado, el doctor Manuel Lora Perelló, director de la Regional Norcentral del Servicio Nacional de Salud (SNS), informó sobre la intervención de los hospitales de Tamboril, de Villa González y Navarrete. 

 

“También estamos trabajando en la construcción de un nuevo centro en San José de Las Matas y el remozamiento de otros hospitales, policlínicas y dispensarios médicos para seguir brindando un mejor servicio a los pacientes” dijo. 

 

El arquitecto Alexis Sosa, director provincial del Ministerio de Obras Pública, recordó que en adición a el teleférico, al monorriel y la entrada de la ciudad, el Estado trabaja en la construcción de calles y otras obras en la zona Sur, Gurabo, Jacagua y Monte Adentro. 

 

“También estamos laborando en las comunidades Las Palomas y Monte Adentro en Licey al Medio, entre otras localidades”, manifestó el funcionario. 

 

En el segundo “Gobierno en las Provincias” también participaron la gobernadora Rosa Santos, el presidente del Senado, Eduardo Estrella y los directores de Proindustria Ulises Rodríguez, de Coraasan Andrés Burgos y de Inespre Iván Hernández Guzman. 

 

De igual modo, asistieron la directora de la Regional 08 de Educación, Marieta Díaz, disputados, alcaldes, directores de Juntas Distritales, líderes empresariales, representantes de asociaciones de desarrollo, comunitarios e integrantes de otros sectores 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..