SIGUENOS EN FACEBOOK

CNTT y URBE integran mesa de diálogo en busca de solución a choferes de Santiago ante construcción monorriel y teleférico.







SANTIAGO. - La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), y la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), integraron este jueves una mesa de diálogo, a fin de buscar soluciones a decenas de choferes de la ciudad de Santiago y la región del Cibao, momentos en que se construye el nuevo sistema de transporte colectivo monorriel y el teleférico, para readecuar el servicio. 

 

En el encuentro encabezado por el presidente de la CNTT, Juan Marte y el ingeniero Jhael Isa, director de la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana, acordaron mantener reuniones permanentes con diferentes grupos de dirigentes y empresas del transporte, dar seguimiento a los trabajos y coordinar  actividades con las rutas que operan en las inmediaciones del puente Hermanos Patiño, zona que ha sido intervenida para dar paso a la construcción del teleférico y el monorriel. 

 

Marte, precisó, además, que durante el encuentro abordaron buscar soluciones a los choferes operadores de rutas en áreas que posteriormente serán intervenidas por URBE, en el trayecto donde se desarrolla la obra del transporte masivo. 

 

“De nuestra parte aspiramos a que haya diálogo y concertación, a fin de que se tome en cuenta al hombre de trabajo que ha decidido fajarse en vez de robar, sobre todo momentos en que la delincuencia ha crecido de manera exponencial y entendemos que quien ha decidido trabajar honradamente debe tratársele con respeto y dársele garantías de que continue laborando” planteó Marte. 

 

El presidente de la CNTT, reiteró que el gremio apuesta a la concertación como vía para que la ciudad continue desarrollándose y creciendo, que el transporte de Santiago siga en desarrollo, a fin de que los actores fundamentales que son choferes, operadores de ruta e inversionistas, sean partícipe y beneficiario de ese desarrollo, a lo que garantizó seguirán apostando. 

 

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la CNTT, donde participaron además representantes de las distintas rutas afiliadas, que laboran en el trayecto en que se construye el monorriel y el teleférico, entre ellas los sindicatos de Tamboril y Pedro García,  rutas Hato del Yaque, Sabana Iglesia, La Sierra, La Canela y San José de las Matas, así como también la PA, HV, L, N, U, PC, HB, CA, H, entre otras. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..