SIGUENOS EN FACEBOOK

SNTP en Santiago, expresa indignación por maltrato a periodistas por parte de la seguridad del presidente de la República.


 

Santiago, Rep. Dom.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, se pronunció indignado con la actitud, agresiva y humillante con que fue tratado el corresponsal del periódico Diario Libre, el periodista Edward Fernández, por la seguridad del presidente de la república Luis Abinader en un acto realizado en Santiago de los 30 Caballeros.

 

Fernández, un excelente profesional del periodismo dominicano, culto y educado, quien ejerce su profesión con un alto grado de profesionalidad y objetividad, fue víctima de un brutal atropello por parte de la seguridad del primer mandatario del país, cuando éste salía de inaugurar la segunda fase de las torres de la clínica Unión médica.

 

La secretaría general del SNTP, filial Santiago, la periodista Johanna Benoit, expresó que este hecho es indignante, repudiable y bochornoso, el cual no podemos permitir ni tolerar bajo ninguna circunstancia.

 

“Ha sido un atropello al compañero Edward Fernández, una afrenta contra toda la clase periodística del país, el cual no vamos a tolerar, ni a permitir, porque eso atenta contra la libre expresión y difusión del pensamiento y la libre libertad de expresión, el cual consta en la Constitución de la República”,  indicó, la máxima representante del gremio periodístico de la filial Santiago.

 

El periodista Fernández, acotó que fue objeto de maltrato físico y verbal por parte de la seguridad del presidente Luis Abinader, e hizo un llamado a toda la clase periodística del país, para que al unísono, en una sola voz, hagan valer sus derechos de poder ejercer sus derechos de poder realizar su trabajo con dignidad, libertad, sin mordazas y sin atropellos en contra de los profesionales de la prensa en República Dominicana.

 

En tanto que la periodista Estefanía Valerio narra parte de los hechos “la seguridad del presidente trató de bloquearme, insistían que no debíamos acercarnos, en ese momento vi  la manera abusiva que fue ultrajado el colega Fernández”.

 

“Esto es insólito, fueron muy violentos, ayer se cometió un abuso de poder, no podemos permitir estas acciones y menos cumpliendo con nuestro  rol de informar”, dijo  la reportera de Telemedios Dominicana. 


-- 
Favor enviar notificación recibo de este correo

Att: Johanna Benoit
Ejecutiva de Negocios.
Periódicos. Hoy, El Nacional y El Día
Sonriete Relaciones Públicas 
Cel :829/815/3133/  y oficina 809/582/4814

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..