SIGUENOS EN FACEBOOK

Presidente deja iniciadas obras de soluciones de agua potable y aguas residuales en Santiago Oeste.





  

SANTIAGO.-  Con una inversión global que supera los 365 millones de pesos, el presidente de la República Luis Abinader junto a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), dejó iniciadas un conjunto de obras de solución de aguas residuales y agua potable, para mejorar la calidad de vida de las familias del distrito municipal Santiago Oeste. 

  

  

  

Los trabajos contemplan la construcción del colector de aguas residuales 30 Caballeros-Avenida Sergio Hernández, así como la línea de agua potable en esta última. Asimismo, la construcción de la línea de agua potable del canal Ulises Francisco Espaillat y del sector El Progreso, con una inversión inicial de 183.4 millones de pesos. 

  

  

  

  

El director de Coraasan,  ingeniero Andrés Burgos manifestó “hemos atendido el llamado de las comunidades, tres mil quinientas familias tendrán la oportunidad de mejorar su calidad de vida”. 

  

  

  

Burgos, agradeció el respaldo irrestricto del presidente de la República a todas las iniciativas de la entidad potabilizadora, que ha dado respuesta a las demandas de todas las comunidades. 

  

  

  

"Le decía al presidente que vamos a iniciar varias obras y él me decía que las iniciemos todas, que las licitemos todas porque él nos va a dar el respaldo", destacó el ingeniero Burgos. 

  

  

  

El funcionario resaltó que las obras forman parte del proyecto general de inversión en agua potable que será ejecutado en el distrito municipal de Santiago Oeste, alineados a la política de gobierno de mejorar la calidad de servicio de agua potable y saneamiento en todo el territorio nacional. 

  

  

Durante el acto, de una flotilla de 32 vehículos, el gobierno entregó una primera partida de 12 vehículos entre los que se incluyen seis camionetas de doble cabina marca Mitsubishi  y seis camiones de doble cabina marca Foton Aumark, que serán utilizados en la parte operativa de la institución. 

  

  

El padre Javier Báez de la iglesia Santa Marta estuvo a cargo de la bendición de los proyectos. 

  

  

En el acto estuvieron presentes, el presidente del Senado y representante de la provincia Santiago, Eduardo Estrella; la gobernadora provincial, Rosa Santos; el director general de Proindustria, Ulises Rodríguez; David Polanco, director Comunidad Segura; Eddy Báez, director distrital Santiago Oeste, el presidente del Consejo de Directores de Coraasan, Conrado Asencio, dirigentes comunitarios, entre otras personalidades 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..