SIGUENOS EN FACEBOOK

PEDEPE colabora con la Fundación Salesiana Don Bosco.



El pasado jueves el Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat recibió a la Dra. Aniana del Castillo, consultora para la Fundación Salesiana Don Bosco, congregación que ha estado presente en República Dominicana desde el 1935 aportando al desarrollo de los jóvenes dominicanos, en la actualidada desarrollan el proyecto  “Mejora de la inserción laboral de los jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad de la República Dominicana” con el propósito de ampliar la inserción socio- laboral de dichos jóvenes, contribuyendo al desarrollo social y económico integral de las distintas comunidades. 


A los fines de mejorar, tanto la perspectiva de los jóvenes en la inserción laboral como la productividad de las empresas, la Fundación Salesiana Don Bosco, lleva cabo mediante consultoría la realización del “Diagnóstico de las demandas y necesidades profesionales para el desarrollo de la provincia Espaillat”.    


Los hallazgos serán utilizados para adecuar la oferta formativa y contenidos curriculares a las necesidades de las empresas y organizaciones de la provincia Espaillat, iniciando por los centros técnicos salesianos y para promover espacios de diálogo, integrando la totalidad de los actores del sector educativo al proceso. 


La dra. Castillo fue recibida por Santiago Álvarez Director Ejecutivo del Pedepe, Cecilia Hiciano Subdirectora, Julio Abreu Tesorero del Consejo del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat y Verónica Hiciano miembro del Pedepe y Directora de Fundamer, quienes mostraron su disposición en respaldar la iniciativa que generará oportunidades a los jóvenes y desarrollo en sentido general a la sociedad. 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..