SIGUENOS EN FACEBOOK

Margarita Cedeño propone medidas al gobierno ante amenaza de hambruna e incremento inusitado de la pobreza en el país.



Santo Domingo. – La aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, advirtió que existe una seria amenaza del surgimiento de una hambruna y del incremento inusitado de la pobreza en el país.


En ese sentido, la exvicepresidenta de la República sugirió a la actual administración gubernamental disponer, con carácter de urgencia, de una serie de medidas preventivas en ese sentido.


Citó la necesidad de retomar y potenciar la política agropecuaria de los gobiernos del PLD dirigidos por el expresidente Danilo Medina, más inversión en los campos, facilidades de crédito y asesoría técnica y la devolución de los medios de producción que les fueron arrebatados a muchos productores en diferentes puntos de la geografía nacional.


Consideró impostergable 

facilitar créditos accesibles a las actividades agroalimentarias, la activación de los mercados locales y asegurar una oferta estable de producción nacional; así como el incremento del apoyo en la adquisición de semillas, maquinaria y financiamiento.

Dijo que se impone ampliar la cobertura y la cantidad de la distribución de alimentos básicos, priorizando la compra de producción local de pequeños productores.


“Los gobiernos del PLD tenían toda una red de políticas públicas transversales que conformaron una estrategia integral exitosa para la reducción de la pobreza, la dignificación del campo dominicano y mejorar la vida rural; una estrategia reconocida por la FAO y por gobiernos de la región que quisieron tomaron de ejemplo los programas de las Visitas Sorpresa, la titulación definitiva, el crédito a bajas tasas, la alimentación escolar y el apoyo a las exportaciones”, expresó.


Además, reveló que recientes análisis de organismos internacionales exponen a la República Dominicana, como el segundo país con mayor subalimentación de la región, solo superado por Haití.


El gobierno del señor Abinader Corona debe, también, agregó, mostrar evidencias de voluntad política para el fortalecimiento de un sector económico que fue capaz de producir más del 85% de los alimentos que llegaban a las mesas de todos los dominicanos.


Respaldo en SDE


Cedeño emitió esas consideraciones durante conversatorios que sostuvo, acerca de la difícil situación por la que atraviesa la mayoría del pueblo dominicano, con líderes políticos y comunitarios del municipio Santo Domingo Este, la demarcación, la más poblada del país, recibió un amplio respaldo en los lugares que incluyó actividades durante dos días, programadas en distintas comunidades.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..