SIGUENOS EN FACEBOOK

Debaten sobre uso de Tecnologías de la Información aplicadas en la Educación.

 








SANTIAGO.-  La directora de la Regional 08 del Ministerio de Educación, Marieta Díaz, felicitó a técnicos y maestros por los avances en la integración de las tecnologías de la información y comunicación al campo de la educación. 

 

La Regional 08 de Educación con sede en Santiago, organizó la XVIII Feria de Experiencias Relevantes de Integración de TIC a la Educación. 

 

El objetivo  promover el uso de los recursos de tecnología de la información como ayuda al proceso didáctico valorando la experiencia del docente y del estudiante en los centros educativos. 

 

En esta actividad, docentes de diferentes áreas contaron mediante exposiciones, la forma como integran los recursos tecnológicos en sus diferentes áreas considerando los criterios como su experiencia del uso cotidiano de las TICs en el aula, los recursos utilizados y la evidencia de los productos de las actividades de los estudiantes tanto digital como en  el aula virtual o en la nube. 

 

Luisa Rosario, coordinadora docente de TIC de la Regional 08, explicó que en esta feria se busca reunir datos y conocer el impacto que ha tenido en los estudiantes y el eslogan utilizado este año de: Disrupción, Transversalidad y Diversificación Tecno- pedagógica, se debe a que la disrupción, los maestros en la pandemia tuvieron que adaptarse a diferentes usos de los recursos para enseñar y trasversal, utilizado como eje en el que  pudieron salir a flote utilizando lo tecno pedagógico y lo práctico. 

 

Marieta Díaz, directora regional de Educación, resaltó el empeño puesto por los maestros estrechando la brecha digital con los estudiantes y sobre todo desarrollando todas aquellas innovaciones tecnológicas a favor de la enseñanza y el aprendizaje. 

 

En esta Feria Regional de experiencias relevantes de TIC, fue celebrada en el multiuso del Politécnico La Esperanza. 

 

Yahaira de Jesús Fernández, técnico del área Informática del Padre Zegri dio una conferencia sobre la “Gamificación como Estrategia de Aprendizaje”, dirigida a todos los docentes y técnicos del área de Tecnología e Informática. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..