SIGUENOS EN FACEBOOK

ATIDE socializa proyecto de investigación con la comunidad de Los Ríos.

 


En la presentación se mostraron estadísticas sobre la Deserción Escolar en la República Dominicana.

 

Santo Domingo.- La Asociación Tecnológica de Investigación y Desarrollo Empresarial (ATIDE) socializó el pasado sábado 04 de junio, el Proyecto de Investigación la Deserción Escolar en el sector de Los Ríos, el cual busca a través de una intervención de la zona, promover una plataforma de diálogo intersectorial, el acto fue realizado en las instalaciones de la Escuela República de Costa Rica.

 

Este proyecto de investigación cuenta con la subvención del Ministerio de Educación, y busca crear conciencia pública sobre la necesidad de la disminución de repitencia y deserción escolar del alumnado de Los Ríos.

 

El director general de ATIDE, Jesús Gómez, indicó que es preocupante que sólo el 15.4% de la población que ingresa al sistema educativo llega a la universidad o que el 58.7 % de los hombres abandonó la escuela para trabajar, y el 5.7% porque no había dinero en el hogar.

 

“A raíz de esta realidad hemos diseñado una investigación que busca aportar en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, el cual pretende garantizar una educación inclusiva, equitativa, de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”, indicó Gómez.

 

Agregó que entre los probables factores de riesgos que lleva a la deserción escolar están el embarazo en adolescentes, falta de motivación y la economía en el hogar.

 

ATIDE, en esta investigación, busca fortalecer la participación de los sectores vulnerables de las provincias Santo Domingo y el Distrito Nacional en los distintos procesos de toma de decisión democrática que se llevan a cabo en la sociedad en las de áreas de Desarrollo Humano, Educación, Saneamiento ambiental y Participación social.

 

En el acto participaron, además de la directiva de la Asociación de estudiantes de Los Ríos, las juntas de vecinos del sector, líderes comunitarios, iglesia y personalidades. El sector de Los Ríos está ubicado en la circunscripción 2 del Distrito Nacional y cuenta con unos 19 subsectores, una densidad poblacional de unos 72,627 habitantes y unos 7,500 estudiantes de primaria y secundaria.

 

ATIDE

La Asociación Tecnológica de Investigación y Desarrollo Empresarial (ATIDE) se fundó el 11 de noviembre del 2014, incorporada mediante el decreto 123 del 11 diciembre de 2014, cumpliendo con los requisitos establecidos en la Ley No. 122-05, para la Regulación y Fomento de las Asociaciones sin Fines de Lucro en la República Dominicana y el Reglamento de Aplicación 40-08.

 

Cuyos objetivos son la gestión, desarrollo humano, protección del medioambiente y cuidado de la salud y la educación.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..