SIGUENOS EN FACEBOOK

AMCHAMDR y Aduanas presentan proyecto para la realización del estudio de segmentos de mercado de Hub Logístico

 

 

Santo Domingo-28-0222.-El AMCHAMDR Talk del martes se realiza en el marco del plan táctico del comité de Facilitación de Comercio de AMCHAMDR, quienes fungen como secretaría del CNFC.

· El estudio forma parte del acuerdo de colaboración firmado entre AMCHAMDR y la Dirección General de Aduanas para impulsar el desarrollo de un estudio de segmentos en el mercado del hub logístico del país.


Santo Domingo, 28 de junio. El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, destacó la conectividad logística de República Dominicana y las oportunidades que tiene a su alcance para realizar una disrupción logística integral.



“Después de Panamá, República Dominicana es el segundo país más competitivo en nuestra región a nivel de costos logísticos”, afirmó Sanz Lovatón en calidad de orador invitado al AMCHAMDR Talk organizado por el comité de Facilitación de Comercio de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).


El encuentro se realiza en el marco del proyecto “Estudio de segmentos del hub”, una colaboración entre AMCHAMDR y la Dirección General de Aduanas para definir la estrategia y plan de acción que República Dominicana estará desarrollando para convertirse en un hub logístico de clase mundial.


La presentación del director de Aduanas detalló las tres etapas en las que se está realizando el estudio. Una primera etapa, a cargo de la DGA, está enfocada en el análisis estadístico de la data interna del país; una segunda, a cargo de AMCHAMDR, en un análisis competitivo del entorno; y una tercera, también a cargo de AMCHAMDR, en la definición de una estrategia y plan de acción de los servicios del hub según los mercados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..