SIGUENOS EN FACEBOOK

SNS inaugura Unidades Odontológicas en centros del Gran Santo Domingo.



Actual gestión ha invertido más de RD$100 millones en fortalecer atención bucal

 

Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su dirección de Odontología, realizó este miércoles La Ruta de la Salud Bucal, con una serie de inauguraciones de Unidades Odontológicas en hospitales y Centros de Primer Nivel de Atención, ubicados en el Gran Santo Domingo.


La Ruta, encabezada por el director nacional de Odontología, doctor Mario Bournigal; inició en el Centro Clínico y Diagnóstico Zona F, donde dejó en funcionamiento cuatro nuevas y modernas unidades odontológicas para beneficio de los residentes en Santo Domingo Oeste y comunidades próximas.  

Luego, el doctor Bournigal, en compañía del doctor Edisson Feliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, inauguró la Unidad Odontológica del Centro Cardio Neuro-Oftalmológico (CECANOT), establecimiento que en lo adelante dispondrá de atención odontológica para preservar la salud bucal de sus usuarios.


Finalmente, el equipo integrado además por la doctora Evelyn Pellerano, coordinadora de odontología de la región metropolitana, dejó inaugurada una moderna Unidad Odontología en el Centro de Primer Nivel San Pablo Apóstol, ubicado en el sector Cristo Rey, Distrito Nacional.


En estas inauguraciones, además de los representantes del SNS y SRSM, también estuvieron presentes los directores de los referidos centros de salud, autoridades legislativas y sanitarias de la zona, entre otros invitados.


El doctor Bournigal resaltó que la actual gestión del SNS ha invertido más de 100 millones de pesos en unidades y equipamientos odontológicos, de alta calidad para el fortalecimiento de los servicios y así garantizar atención oportuna bucal a los usuarios.


Destacó que próximamente serán inauguradas otras modernas Unidades Odontológicas en el Servicio Regional de Salud Norcentral, específicamente en los Centros de Primer Nivel (CPN) La Canela y La Charca de Santiago; y en la provincia Puerto Plata, en el Hospital Monte Llano y en los CPN Villa Liberación y Padre Granero.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..