SIGUENOS EN FACEBOOK

Senado no interpelará a Gloria Reyes sobre fraude al programa Supérate.


El Senado no interpelará a la directora del programa de ayuda social Supérate, Gloria Reyes, luego de que la funcionaria se reuniera por varias horas este miércoles con los miembros de la comisión permanente de justicia y derechos humanos de ese hemiciclo.

“Estamos satisfechos con la presentación que hizo, creemos, y así lo expresaron todos los miembros de esta comisión que integran todas las bancadas de los partidos políticos, que se ha hecho un gran ejercicio democrático, de fiscalización por parte del Senado”, dijo a periodistas el senador Antonio Taveras, presidente de la comisión.

Reyes acudió al Senado a explicar las medidas que ha tomado el programa Supérate a raíz de un fraude cometido en diferentes puntos del país que consistió, según las acusaciones del Ministerio Público, en la ejecución de transacciones fraudulentas que afectaron a más de 94,000 personas y alcanzó los 154 millones de pesos.

El senador del PLD Yván Lorenzo, quien es miembro de la comisión, pidió en marzo pasado que Reyes fuera interpelada por el Pleno del Senado, pero tras la reunión de esta con los miembros de la comisión de justicia, estos acordaron no darle curso a esa petición.

“Una vez escuchada Gloria Reyes, más su acompañante Digna Reynoso, esta comisión se siente satisfecha y dará concluido el trabajo con un informe desfavorable al pedimento que hizo el senador, de que fuera interpelada por el Senado”, afirmó Taveras, representante por la provincia Santo Domingo.

Reyes, de su lado, expresó a periodistas que tras su intervención ante los miembros de la comisión de justicia del Senado, el tema “quedó cerrado”.

Afirmó que ofreció a los senadores informaciones “abarcadoras” de lo sucedido en torno al fraude y a las medidas que tomó el programa que dirige para superar la situación.

“Como Estado, como Gobierno, nosotros damos por cerrado este caso el día de hoy, ya dando las explicaciones al Congreso como se nos ha solicitado”, dijo la funcionaria.

Reyes consideró que hay que esperar las investigaciones que está realizando el Ministerio Público sobre el particular, y aseguró que su oficina ha dado solución al 95 % de las personas afectadas.

En marzo pasado, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso medidas de coerción contra seis personas supuestamente implicadas en transacciones fraudulentas con tarjetas del programa Supérate y declaró el caso de tramitación compleja.

El juez Bernardo Coplín impuso a los imputados Ydalisis Maribel López, Yanilda Altagracia Rodríguez Herrera y Jonathan Martínez tres meses de prisión preventiva por el fraude cometido con unas 30,000 tarjetas de ayuda, según informó en esa oportunidad la Procuraduría General de la República.

Luego de esto, a principios de abril, Reyes se puso a disposición del Congreso Nacional para explicar el fraude millonario cometido en contra de este programa social.

En una carta enviada al presidente del Senado y al de los Diputados, Reyes dijo estar “en plena disposición de asistir a todo encuentro público y democrático” que le permita “defender” su honor, el del Gobierno y el del Partido Revolucionario Moderno (PRM) “y demostrar de manera clara, fehaciente y con pruebas irrefutables la transparencia” con la que han actuado y seguirán actuando. 

Fuente Ndigital.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..