SIGUENOS EN FACEBOOK

Presidente Abinader dice que el campo dominicano está sembrado y la alimentación del pueblo garantizada.






MOCA.- Al encabezar junto al ministro de Agricultura, Limber Cruz, el acto conmemorativo al Día Nacional del Agricultor, celebrado el pasado domingo 15, el presidente Abinader aseguró que el campo dominicano está sembrado y la alimentación del pueblo garantizada, y que mientras el mundo se debate entre la escasez y la incertidumbre por una posible hambruna advertida por la FAO, el país puede decir con orgullo que está viviendo tiempos de abundancia. 

 

El mandatario manifestó que en su gestión de gobierno se ha modernizado un sector que estaba endeudado y desmotivado, fruto de un modelo económico que favorecía el consumo de bienes agropecuarios importados en detrimento de la producción nacional. 

 

Durante el acto, realizado en las instalaciones del Club Recreativo de Moca, provincia Espaillat, el presidente Abinader se refirió también a los proyectos de Ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo y Ley de Agua, sugiriendo al Congreso Nacional declararlos  de urgencia. 

 

Como parte del programa de esta celebración fueron reconocidos 14 hombres y mujeres agricultores por su destacada labor en la producción de alimentos en el área agrícola, pecuaria, avícola, piscicultura, entre otras. 

 

El jefe de Estado expresó que siempre ha reconocido la importancia económica, social, cultural, estratégica y política de la agricultura nacional y por eso desde el día de su toma de juramentación prometió reformas, apoyo y modernización para tener un sector a la altura de su gente y al servicio de las necesidades del país. 

 

"Y esas palabras hoy son una realidad que todos ustedes pueden percibir. En este momento, podemos decir con certeza, que la República Dominicana tiene una Política Agrícola construida con el esfuerzo y la participación de los actores públicos y privados involucrados, y que ella responde a una Política de Estado", afirmó. 

 

El gobernante sostuvo que la agricultura, en todas sus facetas, es una de las piezas clave que este Gobierno está desarrollando y los frutos que hoy se exhiben son producto de estas acciones y de la involucración y cohesión de muchas instituciones y agentes. 

 

 

"Siempre lo he dicho, la República Dominicana ha sido, es y será un país agrícola. Y nos hemos congregado esta mañana para conmemorar el «Día del Agricultor», es decir, para celebrar a quienes desarrollan una de las actividades más nobles del ser humano, como lo es el proporcionar los alimentos que requiere nuestra existencia", dijo. 

 

Agregó que es consciente que los logros y resultados que hoy se exhiben en el sector agropecuario son el fruto del trabajo y la dedicación de todos los productores, quienes merecen todo el reconocimiento y las felicitaciones del gobierno. 

 

De su lado, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, manifestó que los productores son dignos de reconocimiento por seguir abasteciendo el mercado local y con las exportaciones de sus diferentes productos. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..