SIGUENOS EN FACEBOOK

Diputado Héctor Ramírez cree gobierno ha sido muy lento en someter reforma policial

 

 

Santo Domingo-06-05-0222.-, El diputado de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Héctor Ramírez, advirtió este viernes sobre lo que considera una situación preocupante y peligrosa respecto a lo que está viviendo la población dominicana en medio de tanta inseguridad.



No obstante, Ramírez se quejó de que a estas alturas no se avanza en el proyecto de reforma a la Policía Nacional prometido por el presidente Luis Abinader.



El representante de la provincia de Santiago destacó que es muy preocupante y peligrosa, porque el órgano llamado a cuidar a los ciudadanos se ha convertido en el persecutor.



Dijo que ahora los jóvenes, luego de las tres muertes ocurridas de forma consecutiva, se sienten más atemorizados, porque si son apresados creen que podrían coger la misma suerte.



“El ciudadano va a temer luego de ser apresado por el delito que fuere, porque podría recibir maltratos por parte de la propia policía, lo que creará más violencia entre policías y ciudadanos y hay temor de salir muerto de los cuarteles, porque antes eran los enfrentamientos e intercambios de disparos y ahora es el temor de que lo lleven a un cuartel policial”, sentenció el diputado.



Dijo que todo esto representa un problema muy grave y un mal indicativo, por lo que considera que la reforma, si bien no está aprobada debió estar bastante avanzada, porque ya las organizaciones que se prestaron para colaborar con realizar el levantamiento depositaron sus propuestas al presidente de la República.



“El gobierno ha sido lento, lo mismo que el Ministerio de Interior y Policía, porque no hemos visto avances en ese sentido”, indicó Héctor Ramírez.



Manifestó que el retraso que está viendo no ha sido por falta de colaboración, porque, además, la población ha estado muy activa y atenta, así como dispuesta a involucrarse en la búsqueda de solucionar un grave problema que los mantiene en un estado de desesperación.



Finalmente, Héctor Ramírez hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader a que asuma el compromiso con el cual llevó algún alivio a la población dominicana y que de acuerdo al congresista ha ido perdiendo la fe y la esperanza ante tantas promesas incumplidas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..