SIGUENOS EN FACEBOOK

El Centro Indotel abre sus puertas para la Feria Internacional del Libro presentando la historia de las comunicaciones en RD.




LOS ASISTENTES TAMBIÉN PARTICIPARÁN EN DIVERSOS ACTRACTIVOS.


SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) exhibirá en la Vigésima Cuarta Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD-2022) experiencias y atracciones dirigidas al disfrute y orientación tecnológica de toda la familia.


Durante la feria los asistentes al evento cultural podrán conocer el universo y sus maravillas en un fascinante viaje en el Aula Virtual Espacial; realizar recorridos por el Museo de las Telecomunicaciones del Centro Indotel Cultura Digital.


 Además ser parte de la exhibición de un robot explorador y consultar el imei del celular en una pantalla digital, entre otras atracciones que harán de esta una experiencia única e inolvidable en el mundo de las telecomunicaciones.


La exposición “La ciencia y la tecnología también es de mujeres”, será parte de los atractivos que estará ofreciendo el Indotel a los visitantes. 

La misma  muestra 14 biografías de científicas y tecnólogas que han aportado en sus diferentes ámbitos a la actual etapa de avances tecnológicos que registra la humanidad.

 Además los visitantes podrán recrearse con la exhibición cronológica de equipos vintage de las diferentes etapas históricas, tanto de la telefonía, como de la radio y la televisión del país.


El aula virtual espacial proyectará espactáculos astronómicos con el fin de recrear la bóveda celeste, sus astros, fenómenos y el cielo nocturno en los diferentes lugares y momentos de nuestro Sistema Solar.

 Esta atracción procura estimular, despertar y animar el interés por la astronomía, la ciencia y la imaginación del universo mediante una experiencia de alto impacto y de gran contenido académico.


El robot explorador que estará exhibiéndose en el Centro Indotel, fue creado por el ingenio de estudiantes del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) el cual sirve para hacer exploraciones mineras y recolectar datos dependiendo de las necesidades para las cuales sea programado. Un aporte importante de este robot es que permite captar video y audio en cualquier zona de peligro para los humanos.


El Indotel señaló que aprovecha este espacio de la Feria del Libro para ofrecer charlas, talleres y otras actividades de corta duración, relacionadas con temas sobre derechos y deberes de los usuarios, internet sano y dará atención a reclamaciones. 


El Centro Indotel Cultura Digital está  ubicado en la calle Isabel La Católica esquina Emiliano Tejera, de la Ciudad Colonial.


La Feria del Libro se desarrolla del 23 de abril al 2 de mayo en la Ciudad Colonial, núcleo urbano considerado una de las zonas de mayor riqueza histórica y cultural del Nuevo Mundo y que fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.


.Además de las muestras y ventas de libros, en la feria funcionará el circuito de museos estatales que exhiben colecciones con un importante valor histórico-cultural para la humanidad, tales como el Alcázar de Colón, el Museo de las Casas Reales, el Museo de las Atarazanas , la Casa de Tostado, el Museo Trampolín y la Fortaleza Ozama, entre otros espacios.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..