SIGUENOS EN FACEBOOK

Panamá reporta 3 barcos impactados por bombardeo ruso.


Expandir imagen
Panamá reporta 3 barcos impactados por bombardeo ruso

Tres embarcaciones de bandera panameñas han sido impactadas por misiles rusos en el Mar Negro desde el inicio de la invasión a Ucrania y una de esas naves —de nombre Helt— se hundió debido a los daños sufridos sin que se reportasen víctimas, informaron el miércoles las autoridades.

La tripulación de las embarcaciones “se encuentra toda a salvo”, dijo el director de la Autoridad Marítima de Panamá, Noriel Araúz. Las otras dos embarcaciones afectadas son la Lord Nelson y la Namura Queen. Esta ultima perteneciente a una compañía japonesa, es operada por una firma filipina y fue impactada a fines de febrero, se informó en su momento.

Desde el inicio de la invasión a Ucrania, el país centroamericano ha recomendado a su flota mercante mantener la máxima vigilancia al navegar en aguas de Ucrania y Rusia.

Panamá tiene el mayor abanderamiento de buques mercantes en el mundo: actualmente más de 8,000 barcos navegan bajo el emblema panameño. La gran mayoría de estos barcos pertenecen a dueños extranjeros. Panamá ofrece facilidades para el registro de naves y tiene desde un canal interoceánico por el que transita cerca del 6 % del comercio marítimo mundial y conecta con un centenar de rutas de navegación en el mundo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..