SIGUENOS EN FACEBOOK

Ito Bisonó anunció que Industria y Comercio pone en marcha plan de subsidio al pan y la pasta.




SANTO DOMINGO.-Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Victor -Ito- Bisonó, informó que esa institución desembolsará 400 millones de pesos a los molinos, para, de modo preventivo, garantizar estabilidad de los precios y la disponibilidad de pan, harinas y pastas en el mercado local. 

  

“Estamos tomando acciones para limitar las especulaciones en la cadena de distribución. Si establecemos precios de referencia junto a industriales y productores, la población va a acudir a comercios que vendan a ese precio”, explicó el mandatario. 

  

Por su parte, el titular de Industria y Comercio destacó el rol y la voluntad de la industria nacional de la harina. “Han dado la milla extra para colaborar de forma sincera, directa y transparente con nosotros y así proteger la economía nacional, la seguridad alimentaria de la población y la calidad de vida de todos los dominicano”, dijo. 

  

Bisonó resaltó que este acuerdo con el sector harina es un paso decisivo para garantizar el acceso a productos de primera necesidad, procurando a su vez precios justos en la medida de las posibilidades de este contexto global tan complejo, sobre todo en beneficio de los sectores históricamente más desprotegidos de la sociedad dominicana. “Todas estas medidas anunciadas en el día de hoy son posibles en base a los ahorros realizados en el presupuesto nacional y que son manejados con eficiencia y transparencia como caracteriza el accionar de este gobierno”, puntualizó. 

  

Recordó que en el año 2021 logramos un acuerdo satisfactorio para mantener los precios del pan, esta vez van a extrapolar esa experiencia con el sector harina, gracias a que, el MICM ha llegado a un entendimiento con las empresas molineras de harina de trigo para mantener los precios del pan, las harinas y de las pastas por un periodo de al menos 45 días 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..