SIGUENOS EN FACEBOOK

Imputados en Operación Discovery se valían de la “psicología del terror” para despojar de dinero a sus víctimas.

 



SANTIAGO .- El Ministerio Público culminó este jueves la lectura del relato fáctico de la investigación en la que individualizó, de manera pormenorizada, la responsabilidad de cada uno de los 39 imputados vinculados a la red del ciberdelito que fue desarticulada mediante la Operación Discovery y que estafó a miles de ciudadanos de Estados Unidos. 

 

El órgano de la acusación reiteró este jueves, al salir de la sala de audiencias, que los integrantes de la organización criminal aplicaban la "psicología del terror", en momentos en que contactaban a sus víctimas y montaban una escena dramática en la que los hacían creer que un pariente, hijo o nieto, habría sufrido un accidente de tránsito. 

 

Con este ardid, conducían a sus víctimas a un estado de desesperación y desequilibrio emocional, para que se desprendieran de recursos económicos. 

 

La citada estructura criminal, desmantelada mediante decenas de operativos simultáneos en el país, así como en Nueva York, Estados Unidos, se servía de redes electrónicas para cometer extorsión y sextorsión contra miles de ciudadanos estadounidenses. 

 

La jueza Yiberty Polanco, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, conoce la solicitud de medidas de coerción presentada por el Ministerio Público, consistente en 18 meses de prisión preventiva, además de la declaración de tramitación compleja para el proceso. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..