SIGUENOS EN FACEBOOK

“Hubo gobiernos del PLD en los que el barril de petróleo costó más de USD$147 y no hubo inflación”: Jaime David.


El ex vicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jaime David Fernández Mirabal, calificó de difícil y calamitosa la situación del pueblo dominicano en los actuales momentos atribuida a las incoordinaciones en la aplicación de políticas públicas de los actuales gobernantes.

“El secreto del PLD, que gobernó 20 años con estabilidad económica, política, paz social, respeto a los derechos humanos es trabajar en equipo y formación política, Hay que ver que hubo gobiernos del PLD en los que el precio del petróleo se colocó a más de USD$147 el barril y no hubo inflación, ¿Cuál es el secreto?, Equipo”, señaló Fernández Mirabal.

El dirigente político manifestó que el país se encuentra en una situación difícil, enumerando la inflación, la inseguridad ciudadana, dentro de los principales problemas del país.

“No existe buena coordinación entre aquellos encargados de crear las políticas económicas y de producción” adujo el también ex ministro de Deportes y de Medio Ambiente.

Expresó también que el pueblo percibe que este es un gobierno de “popis” y que, medidas, como la de eliminar los aranceles a una serie de productos alimenticios, algunos que se producen en el país en calidad y cantidad, son muy cuestionadas y acumulan deudas.

Además, dijo que se debe tener firmeza en la política exterior y el Gobierno no debería salir diciendo que los chinos no pueden invertir en áreas estratégicas, como habría dicho el mandatario dominicano meses anteriores, sobre todo porque China le dio la mano al país en el tema de las vacunas contra la COVID-19.

“No se puede gobernar a veces por lo que la gente dice o no dice, hay que tratar de saber hacia dónde usted quiere llegar y yo creo que eso se necesita reencauzar “, agregó Jaime David Fernández Mirabal.

Fuente Ndigital.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..