SIGUENOS EN FACEBOOK

Dr. Leonardo Aguilera dice valoración del presidente a desempeño de Refidomsa le compromete aún más.

 


 

SANTO DOMINGO. - El doctor Leonardo Aguilera afirmó este lunes que la valoración hecha por el presidente Luis Abinader al desempeño de la Refinería Dominicana de Petróleo le motiva a hacer cada día un mayor esfuerzo para responder a su confianza.

El presidente del Consejo de Administración de Refidomsa dijo que los resultados señalados por el mandatario son el producto de un gran trabajo de mucha gente que aporta su talento y dedicación para que la empresa alcance esos logros.

Explicó que el trabajo en equipo ha sido la clave para que Refidomsa se afiance como la empresa que ha merecido la elogiosa referencia del presidente de la República durante su discurso de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional.  

“Desde que asumimos la presidencia de Refidomsa nos enfocamos en su recuperación hasta revertir las expectativas de pérdidas que estaban proyectadas y terminar el año con modestas utilidades”, señaló Aguilera.

Indicó que al variar significativamente la situación provocada por la pandemia y gracias a las medidas del Gobierno para recuperar la normalidad, “el panorama varió de manera radical, y hoy podemos exhibir los resultados que fueron resaltados por el presidente Luis Abinader durante su magnífico discurso del 27 de febrero”.

Durante su discurso, el presidente Abinader destacó que “los resultados de Refidomsa del año 2021 fueron de 51 millones de dólares sobrepasando por mucho los resultados del 2019 que fueron de 19 millones y medio de dólares”.

El jefe del Estado también destacó que “además, nuestro gobierno adquirió el 49% de las acciones que estaban en manos de PDVSA y hoy somos dueños del 100% de Refidomsa, que ahora es enteramente dominicana. Más aún, Refidomsa se expande en su línea de negocios creando una unidad para la investigación, exploración y posible explotación de hidrocarburos y hará acuerdos importantes en los próximos días”.

En ese sentido, el doctor Aguilera recordó que la creación de la unidad de investigación se produjo siguiendo los lineamientos del presidente Abinader al considerar que Refidomsa debía involucrarse en ese campo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..