SIGUENOS EN FACEBOOK

Disparan 12 misiles contra consulado estadounidense en Kurdistán iraquí.

AFP. “Doce misiles balísticos” fueron disparados desde fuera de Irak contra el consulado estadounidense en la localidad de Erbil, afirmaron las fuerzas de seguridad del Kurdistán iraquí en un comunicado.

El ataque fue realizado con “doce misiles balísticos disparados contra un barrio de Erbil y dirigidos al consulado estadounidense”, según un comunicado de la unidad de lucha antiterrorista de Kurdistán.

“Los misiles fueron disparados desde fuera de las fronteras iraquíes y de Kurdistán, más precisamente del este” del país, agregó.

Previamente, el gobernador de Kurdistán, Omid Khoshnaw, indicó que no estaba claro si los misiles estaban dirigidos al consulado estadounidense o al aeropuerto, donde se encuentra una base de la coalición internacional antiyihadista.

La cadena de televisión local Kurdistan24, cuyos estudios están cerca de la nueva sede del consulado estadounidense, publicó en sus redes sociales imágenes de sus oficinas dañadas, con partes del techo derrumbadas y vidrios rotos.

El ministerio de Salud de Erbil aseguró que no hubo víctimas por el ataque, mientras que el aeropuerto indicó que no sufrió daños ni debió interrumpir vuelos.

“Condenamos este ataque terrorista lanzado contra varios sectores de Erbil, llamamos a los habitantes a mantener la calma”, señaló en un comunicado el primer ministro de Kurdistán, Masrour Barzani.

Irak sufre frecuentes ataques con cohetes o drones armados, principalmente contra intereses estadounidenses y las tropas de la coalición antiyihadista internacional, que Washington atribuye a facciones iraquíes proiraníes.

Sin embargo, el último ataque en Erbil fue en septiembre pasado cuando drones armados dispararon contra el aeropuerto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..