SIGUENOS EN FACEBOOK

Diputados terminan con éxito Semanario sobre la gestión fiduciaria



Santo Domingo-05-03-2022.-, El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) clausuró este viernes el seminario "La gestión fiduciaria como medio eficaz en la administración de recursos públicos".



La actividad que inició ayer jueves y concluyó este viernes, se celebró en un hotel de la capital. La capacitación fue impartida a los diputados de esa bancada legislativa, con el propósito de edificarse sobre la figura jurídica del fideicomiso.




Durante la jornada el experto Hugo Hernández, consultor de la Confederación Latinoamericana de Cooperativas y Ahorros y Créditos (COLAC), trató sobre la gestión de riesgo, mejores prácticas fiduciarias y el derecho comparado en Latinoamérica.



Mientras que la segunda parte de la jornada educativa estuvo a cargo del experto y consultor internacional Cassius Spalding, quien trató con los diputados sobre el panorama regional de la gestión fiduciaria y sobre la legislación, doctrina y desarrollo de la actividad fiduciaria en República Dominicana.



El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar estuvo a cargo de las palabras de clausura del seminario destacando la importancia de la actividad.



Indicó que con la celebración del seminario se sienta un precedente en el quehacer legislativo de la República Dominicana.



Asimismo, destacó el interés que sobre la actividad mantuvieron los diputados y diputadas, los cuales permanecieron presentes durante los dos días de jornada.



Los diputados tuvieron la oportunidad de interactuar con los expertos internacionales en materia de la figura jurídica de fideicomiso, planteando algunas inquietudes al respecto.



En el seminario también estuvieron presentes algunos diputados de partidos aliados, Mateo Evangelista Espaillat, de DXC y Miguel Ángel de los Santos del PQDC.



Al término de la actividad, Fulcar procedió a hacer entrega de los certificados de participación a cada uno de los diputados y diputadas, así como a los representantes de instituciones públicas y privadas presentes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..