SIGUENOS EN FACEBOOK

Desfile Militar y Escolar en conmemoración Batalla de Santiago .





 SANTIAGO.- Al cumplirse 178 años de la Batalla de Santiago que confirmó la Independencia Nacional, el Presidente Luis Abinader junto a autoridades nacionales y de esta provincia, estuvo presente en el desfile en honor a los héroes del 30 de marzo de 1844. 

 

Los actos iniciaron con el enhestamiento de la Bandera Nacional y ofrenda floral en el Parque General José María Imbert, luego un Tedeum en la Catedral Santiago Apóstol, oficiado por el Arzobispo Freddy Bretón. 

 

A las 10 y 20 minutos de la mañana inició el desfile con la participación de los tres cuerpos militares del país, coordinados por el Ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa, la Policía Nacional  coordinada por el Mayor General Eduardo Alberto Then, y los estudiantes de los centros educativos  de esta provincia. 

 

Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, pronunció el discurso en homenaje a los patriotas. 

 

Acompañando al Presidente, el Ministro de la Presidencia José Ignacio Paliza, el senador Eduardo Estrella, la gobernadora Rosa Santos, Ministro de Salud Daniel Rivera y Directora Regional de Educación Marieta Díaz, director de Edenorte Andrés Cueto, director Coraasan Andrés Burgos, director Proindustria Ulises Rodríguez, secretario Liga Municipal Dominicana Víctor D'Aza y administrador de Inespre Iván Guzmán. 

 

Los militares de la Fuerza Aérea Dominicana, Ejército de República Dominicana y de la Armada Dominicana desfilaron por la avenida Las Carreras, exhibiendo sus fortalezas y mostrando obediencia y respeto al Presidente de la República. La Policía Nacional participó con una representación de sus miembros en el evento protocolar. 

Estudiantes de los diez distritos educativos de la Regional 08 del Minerd, acompañados por profesores y técnicos distritales y regionales, desfilaron ante la tarima de los funcionarios del Gobierno. 

 

El 30 de marzo de 1844, el naciente Ejército de la República Dominicana, comandado por el General José María Imbert y con participación destacada del Capitán Fernando Valerio, hizo frente a un batallón de militares haitianos. Las fuerzas dominicanas obtuvieron el triunfo que confirmó la Independencia Nacional.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..