SIGUENOS EN FACEBOOK

Delegado de la Fuerza del Pueblo anuncia este miércoles presentarán ante la JCE oposición entrega 4 mil millones de pesos a las alcaldías por Liga Municipal Dominicana.




SAN CRISTÓBAL.- El opositor partido la Fuerza del Pueblo (FP) que lidera Leonel Fernández, presentará este miércoles ante la Junta Central Electoral (JCE) su oposición a la entrega de cuatro mil millones de pesos a las alcaldías, como ha venido entregando la Liga Municipal Dominicana (LMD).



 Javier Ubiera, delegado político de la Fuerza del Pueblo ante la JCE dijo que con esos recursos desde el Gobierno están comprando alcaldes, concejales, directores y vocales.


El 12 de febrero, hace exactamente un mes, que, con una inversión de cuatro mil millones de pesos, el Gobierno inició el programa de apoyo a los gobiernos locales, a través del cual se ejecutarán obras de infraestructura de competencia municipal, que incidirán en el desarrollo social y en la dinamización de la economía local.


“Todo se está haciendo totalmente a total discreción del Presidente de la República o de la Liga Municipal Dominicana que es el órgano y el funcionario tanto gubernamental como del partido (Revolucionario Moderno) que ha elegido para ser uno de los principales cooptadores de autoridades electas de la oposición”, dijo Ubiera, dirigente opositor de la FP.


Entrevistado en el programa “La Mañana 002” que produce Leonardo Ortiz, señaló que “aquí lo que existe es una cooptación que los principales partidos políticos lo han denunciado ante la JCE”.


Agregó que la Junta Central Electoral (JCE) ha designado una comisión para investigar las denuncias de otros partidos sobre la compra de voluntades políticas por parte del Gobierno.


“Hay un sinnúmero de temas legales que nosotros ya estamos construyendo con nuestra secretaría jurídica y nuestros abogados y en el día vamos a concluir con ello porque ha sido un tema muy rápido pues lo estamos trabajando sobre la marcha pues estamos llegando a las conclusiones legales”, señaló.


Destacó que “hay unos fondos de manera excepcional que a discrecionalidad total la ha manejado la Presidencia de la República. No han pasado por el Presupuesto. No ha se ha identificado la fuente y no se ha dicho a la ciudadanía como se va a distribuir esos recursos a las alcaldías, cual es el mecanismo la metodología para distribuirlo”.


Ubiera manifestó que “mañana (miércoles) la vamos a mostrar públicamente en la JCE las pruebas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..