SIGUENOS EN FACEBOOK

San Cristóbal: Con inversión RD$35 millones en primera etapa el AMSC resarce deuda social acumulada en arrabal Mercado Modelo, con rescate físico de vetusta instalación.


SAN CRISTÓBAL.- Iniciaron este jueves las demoliciones de estructuras en donde funcionaron establecimientos comerciales diversos en la explanada y parte trasera del Mercado Modelo y en cuya primera fase el Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal (AMSC), invertirá 35 millones de pesos.

Esos recursos fueron aportados por el presidente Luis Abinader al alcalde José Montás, quien en su campaña proselitista prometió el rescate de la vetusta edificación.

La obra de 1,220 metros cuadrados (54×22.60) y tendrá una nave de estructura metálica para albergar 129 casetas y puestos bien definido.

Constará de techo de aluzinc con planchas de policarbonato para iluminación natural durante el día.

La nave permitirá la distribución de áreas por rubros, ropa, calzado, tejidos, abarrotes, carnicerías, ropa y calzado, tejidos y mercería, frutas, vegetales y víveres.

Constará además de dos plazoletas para vendedores ambulantes de 48 y 53 metros cuadrados, ramas de acceso circundante entre la nave y el mercado modelo.

Asimismo, tendrá el área intervenida por el Ayuntamiento municipal, rampas y escaleras de acceso, baños, área de lavadero, parqueos para vehículos y motocicletas.

También electricidad, agua potable y saneamiento.

El ejecutivo municipal afirmó “que con los trabajos que gracias a la solidaridad del presidente Abinader esa deuda social acumulada de décadas, será resarcida”.

Los trabajos son realizados por la compañía contratista Grupo de Ingenieros y Constructores SRL (GINACON).

En la segunda etapa de rescate del Mercado Modelo invertirán otros 60 millones de pesos, donados por el Jefe de Estado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..