SIGUENOS EN FACEBOOK

Presidente Abinader asiste a TeDeum por 178 aniversario de la Independencia Nacional.

 




*SANTO DOMINGO. -* Tras su segunda rendición de cuentas al pueblo dominicano,  el presidente Luis Abinader acudió a la Catedral Primada de América donde se celebra el TeDeum con motivo a la conmemoración del 178 aniversario de la Independencia Nacional. 

 

El jefe de Estado llegó acompañado de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y la primera dama, Raquel Arbaje. 

 

Fue recibido con los honores propios de su investidura, los cuales incluyeron una salva de 21 cañonazos y las notas del Himno Nacional. 

 

La solemne ceremonia religiosa fue oficiada por el monseñor Faustino Burgos y contó con la musicalización del coro de la catedral. 

 

Al pronunciar las palabras centrales de la homilía, el monseñor Burgos agradeció los esfuerzos realizados por el presidente Luis Abinader y su gobierno para sobrevivir a esta crisis mundial y poder ver la luz en el gran túnel de la pandemia.


De igual modo reconoció el gran esfuerzo realizado por el Gabinete y Ministerio de Salud y todo el personal médico, militar y policial en estos últimos años.


“Agradecemos la acción solidaria y entregada de los médicos, enfermeras, paramédicos, militares y policías y todos los que han puesto su granito de arena para que vayamos saliendo de la crisis provocada por el COVID-19”, 


También pidió por la paz que el mundo necesita en este momento de guerra entre Rusia y Ucrania.


Citó además el versículo 32 del capítulo 8 del Evangelio que está en el centro de la Bandera Nacional y que reza ”Y conocéreis la verdad y la verdad os hará libres”, haciendo de este un llamado a todos los dominicanos a vivir permanentemente en la verdad, haciendo el bien y respetando la ley.

 

La ceremonia religiosa contó además con la presencia de los presidentes del Senado, Eduardo Estrella; y Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarulla; Administrativo de la Presidencia; José Ignacio Paliza y de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa.


También los de Interior y Policía, Jesús Vázquez; Salud, Daniel Rivera; Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó; Vivienda, Carlos Bonilla; de Proyectos Especiales de la Presidencia, Neney Cabrera; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; y la alcaldesa Carolina Mejía. 

 

*_Dirección de Prensa del Presidente_*

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..