SIGUENOS EN FACEBOOK

Minerd promueve en escuelas Ética, Civismo y Amor por la Patria.

 





SANTIAGO.- El Ministerio de Educación inició un intenso programa de actividades que promueven la ética, el civismo y el amor por la patria. 

 

El mes de febrero activó en la Regional 08 del Minerd el denominado "equipo de la patria", compuesto por profesores y técnicos del área de Ciencias Sociales. 

 

La planificación incluye las actividades del Mes de la Patria, las Olimpíadas de Ciencias Sociales, la Semana de la Geografía y el Modelo Naciones Unidas. 

 

La directora regional de Educación Marieta Díaz, ponderó el valor educativo y de formación ciudadana que tienen estas actividades instruidas por el Ministro Roberto Fulcar para ser socializadas en todas las escuelas del país, en beneficio de los estudiantes y para población en general por medio de las Cátedras Ciudadanas. 

 

Consideró que este programa a ser desarrollado en el segundo ciclo del año escolar, constituye una oportunidad para reforzar la calidad de la educación, centrada en la formación de ciudadanos éticos y conscientes de su rol. 

 

De su lado Gilberto Rodríguez, técnico coordinador de Ciencias Sociales en la Regional 08 del Minerd, explicó que la planificación abarca desde febrero hasta junio. 

 

El Tiempo de la Patria abarca los contenidos de la Guerra Separatista y las efemérides que vinculan a los Padres de la Patria. 

 

El Modelo Naciones Unidas se desarrollará entre febrero y junio, en la escala centros educativos, distritos, regionales educativas y la nacional. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..