SIGUENOS EN FACEBOOK

CONANI certifica a 45 entrenadores de béisbol sobre derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes


Con dicho grupo  suman 90 los entrenadores certificados por el CONANI, mediante un convenio con el Comisionado de Pequeñas Ligas.


Santo Domingo-18-02-2022.-, El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) certificó a 45 a entrenadores de pequeñas ligas de béisbol luego de una amplia jornada de capacitación sobre la protección de derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes.



La iniciativa parte de un acuerdo suscrito entre el comisionado de Pequeñas Ligas, Quilvio Veras, y el CONANI, con el objetivo de unificar esfuerzos para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes durante la práctica de este deporte, bajo el cuidado y el acompañamiento de la institución.



La coordinación de este proceso se realizó a través del vicecomisionado de Pequeñas Ligas, Miguel Batista, y estuvo dividido en tres módulos donde se abordaron temas relacionados a la Ley 136-03, pedagogía del deporte, buen trato en la práctica del béisbol y masculinidad positiva para la convivencia social.



Ana Cecilia Morun, presidenta del CONANI, expresó el compromiso de la institución de continuar trabajando para que los entrenadores de pequeñas ligas estén capacitados para garantizar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes en el entorno deportivo y en cualquier otro escenario.




“Estamos conscientes de la importancia que tiene que los niños, niñas y adolescentes se involucren en actividades recreativas y deportivas, por lo que seguiremos poniendo en marcha programas de este tipo que, en definitiva, contribuyen a su bienestar”, expresó Morun.




De su lado, Quilvio Veras agradeció el trabajo realizado por el CONANI con los entrenadores de Pequeñas Ligas, asimismo instó a los entrenadores a poner en práctica los conocimientos adquiridos.




Las capacitaciones han sido impartidas a 92 entrenadores de Pequeñas Ligas, incluidos los 45 que hoy reciben su certificación, siendo formados y sensibilizados sobre los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes, en particular de los que se encuentran en este proceso de entrenamiento, así como en otros temas como pedagogía del deporte, masculinidad positiva y manejos de emociones.




El Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia anunció que esto constituye sólo el inicio de una jornada que se extenderá a todo el país y que continuará con un nuevo ciclo de capacitación a otros grupos de entrenadores de béisbol, teniendo como meta para este año alcanzar mil entrenadores, como parte de los esfuerzos del Gobierno en busca de garantizar protección de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes en el país.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..