SIGUENOS EN FACEBOOK

Samaná ha registrado más de 13 mil emergencias en el Sistema 9-1-1.

 


Samaná. – Este próximo 31 de enero cumple aniversario de funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en la provincia Samaná y más de 13 mil emergencias han sido atendidas de manera ininterrumpida por este servicio en dicha demarcación desde entonces. 

 

Cabe destacar que la coordinación integral de las distintas instituciones de respuesta, ha sido de vital importancia para garantizar la salud y seguridad de sus residentes, quienes han reportado casos desde los municipios: Santa Bárbara de Samaná, Las Terrenas y Sánchez, con un total de 13,376 incidencias que no solo se limita a ellos, sino también a los turistas que se encuentren conociendo el enclave turístico del país.

 

El coronel, Randolfo Rijo, ERD, quien se desempeña como director ejecutivo del Sistema 9-1-1, hace hincapié en que esta es la realidad de muchas personas que al presentar una situación de emergencia han necesitado asistencia inmediata: “Depositan la confianza de recibir ayuda en el personal capacitado con los recursos necesarios, que solo este Sistema de Emergencias puede brindarles en las 25 provincias donde se encuentra presente”.

 

Es fundamental la comprensión de todos los ciudadanos al momento de utilizar este servicio gratuito, debido a que las atenciones del Sistema 9-1-1 son muy demandadas y es un desafío permanente mantener los estándares de respuesta.

 

Rijo invita a hacer uso responsable del número de emergencia, 9-1-1, reportando solo las situaciones que puedan comprometer la vida, libertad, seguridad o integridad de las personas físicas o jurídicas, o la de sus bienes, y que exija objetivamente un auxilio inmediato.

 

Ente coordinador las 24 horas

 

Como ente coordinador el Sistema 9-1-1 gestiona, durante las 24 horas los siete días de la semana, la respuesta a las emergencias de instituciones como el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Cuerpo de Bomberos, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), la Policía Nacional, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), entre otras.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..