SIGUENOS EN FACEBOOK

Gobernadora Monte Plata dice contagios del covid 19 han disminuidos y pide a padres enviar sus hijos a clases

 


Santo Domingo-19-01-2022.-, La gobernadora de la provincia Monte Plata, doctora Rafaela Javier Gomera, dijo hoy que la letalidad y los contagios del virus covid 19 ha disminuido gracias a la vacuna e invita a los padres de los estudiantes a enviarlo a la escuela para reiniciar las clases presenciales.



Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de una reunión que sostuvo con los representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) del municipio Bayaguana, junto al director regional 17 de educación, Enrique de la Cruz, donde se les hicieron propuestas a los sindicalistas para retomar las clases.



“Ellos explican que van esperar una reunión general que sostendrán el miércoles y de ahí volveremos a retomar el diálogo” explicó Rafaela Javier Gomera.




Recordó que el gobierno ha hecho y seguirá haciendo esfuerzos puntuales para combatir y enfrentar la propagación del covid 19.



Indicó que las autoridades están trabajando para conseguir la apertura de compra de pruebas de antígenos en farmacias y lugares autorizados con el objetivo de que la ciudadanía tenga acceso a la adquisición de la misma y pueda realizarse la muestra.



Asimismo, el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres Madres Tutores y Amigos de la escuela (APMAE), Juan Alcántara, del distrito educativo de Bayaguana, manifestó que las clases deben iniciar de forma presencial afirmando que “no hay lugar más seguro que la escuela”.



Se recuerda que, en varias escuelas de esta regional 17, se ha podido evidenciar una asistencia masiva de estudiantes y se espera que se siga manteniendo, y que los demás centros educativos se sumen a clases durante esta semana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..