SIGUENOS EN FACEBOOK

Abinader explica política económica por pandemia; dice que éxito de RD tiene el sello Banco Popular.



*Madrid, España.-* El gobierno dominicano para atenuar el impacto de la crisis y apoyar a los sectores afectados por la pandemia puso en práctica una política económica expansiva con subsidios sociales, gastos en el sector salud, prórrogas para el pago de impuestos y estímulo a los créditos liberalizando las normas, explicó el presidente Luis Abinader.


“Este es el momento Dominicano”, afirmó al hablar ayer miércoles en la noche  en una cena ofrecida por el Banco Popular a empresarios e inversionistas dominicanos y españoles que asisten a la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2022), actividad que aprovechó el mandatario para elogiar las acciones del Banco Popular en un momento crítico para el país. 


El presidente Abinader dijo que “hemos venido a España, a la mayor feria del turismo mundial” para conquistar a los inversionistas y actores del turismo europeos y “no encuentro mejores aliados” que el Banco Popular y todos los presentes en la cena.  


Refiriéndose al Popular dijo que la entidad ha “demostrado en tiempos difíciles su compromiso con la excelencia y el rigor. Aun en tiempos difíciles han logrado sanos indicadores financieros” y un crecimiento sostenido, “aun considerando el desafiante escenario macroeconómico”, provocado por la pandemia de la COVID-19.


El mandatario pidió al Popular seguir “apostando por la inversión productiva, por el turismo, por la innovación tecnológica”, liderar la banca digital y seguir “apostando, como se ha destacado aquí y como lo están haciendo ahora, por la Economía Naranja”.


“Este es el momento dominicano, donde debemos ensalzar el ingenio nacional en las industrias del cine, la gestión cultural, la artesanía, la moda, el diseño, la publicidad, la gastronomía, la arquitectura, la industria audiovisual o la creación de software, entre otras manifestaciones creativas", expresó.  


El presidente Abinader dijo que suscribe 100% el planteamiento de Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, sobre los aporte del turismo al país.


El ejecutivo del Popular había dicho  que gracias al turismo, “el mundo conoce nuestra biodiversidad y la belleza de nuestros paisajes; la calidad de nuestras instalaciones hoteleras; la cortesía y disposición de nuestra gente; nuestra alta capacidad de trabajar unidos en favor de un mismo propósito, que es el desarrollo económico, social e institucional de la República Dominicana”. 


El mandatario hizo un importante reconocimiento al Banco Popular cuando afirmó que: “parte del éxito de nuestra nación lleva su sello y trabajo” e identificó a la entidad como el “el mayor financiador de la industria turística en el país, con el 45% de todos los préstamos que otorga la banca nacional al sector, representando esto una cartera de más de RD$59,000 millones al cierre del año 2021”.


Afirmo que “ustedes y nosotros somos una alianza imparable. Lo hemos demostrado con los años. Lo hemos demostrado aquí en FITUR, y lo mejor, lo vamos a seguir demostrando”.



*_Dirección de Prensa de la Presidencia_*

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..