SIGUENOS EN FACEBOOK

SECTOR TEXTILERO SE REÚNE CON DIRECTOR DE INABIE.

 


Santo Domingo.- Líderes del sector textil se reunieron  con el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Ing. Víctor Castro, a quien expresaron su preocupación por el incremento en los costos de las materias primas y logísticas, como consecuencia del COVID-19, lo que le ha impedido cumplir con la entrega de los pedidos escolares.


En la reunión también estuvieron presentes representantes de organizaciones fabricantes de calzado y suplidores de alimentos quienes  dijeron esperar que el Gobierno  destine una mayor partida presupuestaria al INABIE para suplir de uniformes y útiles escolares al 100%  del estudiantado, considerando que actualmente no llega al 20%.


“El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil trabaja en el proceso de revisión de los costos de alimentos, uniformes, útiles escolares  y calzados”, dijo Castro. 


En el encuentro participaron el Sr. Luis Miura, Presidente de la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), por la Asociación Dominicana de la Industrias Textiles (ADITEX), estuvieron Antonio Colón y Manuel Cabrera, presidente y director M ejecutivo respectivamente; Fernando Pinales, de la Asociación de pequeñas y medianas empresas textiles (APYMETEX) y Eduardo Grullón de la Asociación de Industriales Textiles del Cibao y Norte (ASITEC).

 

También Rafael Espinal, presidente de la Asociación Dominicana de Fabricantes de Calzado (ADOCALZA), Issachart Burgos y representantes de asociaciones de suplidores de alimentos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..