SIGUENOS EN FACEBOOK

La viuda de una víctima del accidente en Colorado no está de acuerdo con la sentencia de 110 años de prisión del camionero cubano.


 

Asimismo, la mujer arremetió contra Kim Kardashian que se sumó a las peticiones de clemencia para el transportista, asegurando que "la gente no sabe todos los detalles".

La viuda de una víctima del accidente en Colorado no está de acuerdo con la sentencia de 110 años de prisión del camionero cubano

La viuda de una víctima del accidente vehicular en Colorado (EE.UU.) que dejó cuatro fallecidos no está de acuerdo con la sentencia de 110 años de prisión del camionero Rogel Lázaro Aguilera-Mederos.

Según Kathleen Harrison, cuyo marido, Doyle, perdió la vida en este accidente, la condena es demasiado severa, y un encarcelamiento de 20 años sería más apropiado.

Asimismo, Harrison arremetió contra Kim Kardashian que se sumó a las peticiones de clemencia para el transportista cubano de 26 años.

"No creo que queramos que nuestros procedimientos locales en cualquier estado sean tomados por quien tiene la boca más ruidosa, porque la gente no sabe todos los detalles, está actuando por las emociones", indicó la viuda en una entrevista con TMZ.

Este martes, la celebridad estadounidense escribió en sus redes sociales que "hay que cambiar la ley de Colorado y esto es muy injusto", refiriéndose a la condena del hombre. Kardashian también subrayó que "el juez no quería condenarlo a una pena tan larga", pero en el estado existen los mínimos de condena obligatoria y "sus manos estaban atadas".

  • En abril de 2019, Aguilera-Mederos conducía en una autopista interestatal de Colorado a 135 kilómetros por hora cuando los frenos de su camión fallaron y chocó contra más de dos decenas de vehículos. El accidente dejó cuatro fallecidos y varios heridos. 
  • El 13 de diciembre, el hombre recibió la sentencia por homicidio vehicular y otros 23 cargos, lo que provocó una ola de solidaridad con el camionero cubano. Más de 4,8 millones de personas ya firmaron una petición en el portal Change.org para pedir a las autoridades una reducción de su sentencia, argumentando que no se trató de un "acto criminal", sino de un "trágico accidente". Asimismo, después de conocerse el dictamen, el sindicato de camioneros de EE.UU. declaró un boicot contra el estado de Colorado, al que ahora los transportistas se niegan a entrar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios te ama..